Comunidad

27 de julio de 2015 | por: Apoyo Marketing | 0 comentarios

SAP 2000: software aplicado al cálculo de estructuras.

SAP2000 es un programa comercial de cálculo de estructuras basado en el Método de los Elementos Finitos (MEF). El origen de su nombre viene de sus siglas en inglés de Structural Analysis Program (Programa de Análisis Estructural). El SAP2000 es un programa de elementos finitos, con interfaz gráfico 3D orientado a objetos, preparado para realizar, de forma totalmente integrada, la modelación, análisis y dimensionamiento del más amplio conjunto de problemas de ingeniería de estructuras.

El objetivo del curso es familiarizar al alumno en la resolución de problemas estructurales a través del Método de los Elementos Finitos mediante el manejo del programa SAP2000 v.15.

El curso es totalmente práctico, abarca desde la creación de un nuevo Proyecto, con el programa, la modelización de la estructura, la aplicación de las cargas y las condiciones de contorno y la posterior resolución del ejercicio y visualización de los resultados.

Además de todo esto SAP2000 es compatible con BIM de Autodesk.

8

SAP 2000

 

 ¿Qué puedo hacer con SAP2000?

  • Análisis lineal
  • Análisis dinámico por espectros de respuesta
  • Cargas Móviles
  • Análisis en el dominio de la frecuencia
  • Elementos de barra, shell (cáscara) y sólido
  • Dimensionamiento de hormigón, verificación de estructuras metálicas y dimensionamiento de armadura para elementos Shell
  • Módulo de pretensado, totalmente integrado, para introducción de los cables de pretensado conectados a todo tipo de elemento y cálculo automático de pérdidas instantáneas
  • Posibilidad de considerar los efectos geométricamente no lineales de PDelta (Es un análisis no lineal que toma en cuenta la deformación inicial de una estructura al someterla a las cargas consideradas. Al sufrir deformaciones, las fuerzas originales actuando sobre la estructura deformada genera excentricidades y por lo tanto momentos y torsiones adicionales)en cargas estáticas y dinámicas
  • Generación automática de mallas de elementos finitos, con elementos de 4 nudos

 

9

SAP 2000

   Objetivos del módulo:

Con el presente curso el alumno aprenderá el manejo de este software en cuanto a cálculo y dimensionamiento de estructuras metálicas y de hormigón bajo distintas normativas.

Se explicarán los conceptos fundamentales que hay que conocer de modelado, análisis y dimensionamiento con SAP2000  mediante la realización de ejemplos sencillos adecuados para que el alumno fije correctamente los conceptos.

Tras esta primera parte del módulo, se tratarán de resolver otras estructuras singulares relacionadas con la obra civil apoyándonos en los conocimientos adquiridos en la primera mitas del módulo.

SAP2000 (video introductivo al programa)

 

¿Te interesa el diseño y cálculo de estructuras?

Consulta nuestro master estructuras

 

 

 

 Enlaces a cursos relacionados:

Curso de SAP 2000 V.15

 Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Relacionado con:

master estructuras

diseño de estructuras de acero

master calculo estructuras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog