Comunidad

04 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Rotondas inteligentes que evitan muchos accidentes

En la ciudad española de Vigo se instaló a finales de 2015 un sistema de siete rotondas inteligentes, también conocidas como turborrotondas, que han conseguido reducir en un 43% los accidentes de tráfico en este tipo de intersecciones.

Estas rotondas inteligentes obligan a los conductores a decidir por anticipado la salida que van a tomar, para ubicarse en el carril correcto y ser guiados hasta dicha salida mediante la señalización sobre el asfalto, sin entorpecer la circulación del resto de vehículos.

Este sistema de rotondas inteligentes ha reducido casi a la mitad la cifra de accidentes, ya que, al reducir el cambio de carriles se minimiza la posibilidad de sufrir colisiones laterales y frontolaterales, los dos siniestros más comunes en las rotondas.

La reducción de la siniestralidad en este tipo de intersecciones ha mostrado una tendencia a la baja muy clara, ya que, durante 2016 se produjeron 159 accidentes en las glorietas viguesas, mientras que la media de los años anteriores se situaba en los 270 al año.

Este tipo de rotondas inteligentes se está utilizando en otras ciudades europeas, ofreciendo mayor fluidez al tráfico y un considerable aumento de la seguridad vial.

Fuente: www.publico.es

Medidas como estas rotondas inteligentes son muy necesarias para tratar de reducir al mínimo los accidentes en carretera. Si quieres formarte como ingeniero de tráfico necesitas los conocimientos que te aporta nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog