Comunidad

16 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Revit MEP. Los límites nos ayudan

Conociendo los límites a la hora de usar Revit MEP mejoramos nuestra productividad. Por ejemplo, nos va a ayudar a no perder tiempo en hacer investigaciones, ya sea en tutoriales, vídeos o compañeros más cercanos.

Es imposible conocer todas las limitaciones, además que para bien o para mal, cada día puedes aprender donde están los limites. Por lo que, hoy mostraremos algunos que son comunes a la hora de modelar, sin tener en cuenta add-ins que sí que nos podrían ayudar en estas limitaciones. Pero esto lo consideraremos en otra ocasión.

·      Planos: La mayoría de la información que podemos extraer del modelo de Revit MEP es a través de los planos en 2D siendo una de las tareas más laboriosas. Pero debemos tener en cuenta que no podemos duplicar un plano como lo hacemos con una vista. Pero si tenemos un pequeño truco. Se puede copiar en el portapapeles siempre y cuando no tengamos una vista cargada en el plano.

·      Parámetros compartidos: Lo ideal sería tener un único archivo txt, en el que vayamos incluyendo todos los parámetros que vayamos creando. Pero esto es complicado, sobre todo para proyectos grandes o que se nos impongan desde fuera el standard.  Por eso debemos tener en cuenta que si utilizamos en un modelo el txt de otro proyecto, podemos tener conflictos a la hora de crear la etiquetas. Para ello debemos tener claro si vamos a crear un txt para cada proyecto o vamos a centralizar los parámetros en un único archivo.

·      Circuitos eléctricos: En ocasiones un elemento puede tener dos conexiones eléctricas. Este caso se puede dar, por ejemplo, en tomas de corrientes de suelo, en las que se puede tener un circuito de la red normal y otro respaldado por un grupo electrógeno o Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS). Cuando conectamos, las dos conexiones, del elemento a un equipo eléctrico como un cuadro eléctrico, por defecto, solo nos aparece en la propiedades el nombre del circuito que hayamos conectado primero. Por lo que si queremos señalizar los dos circuitos que alimenta al elemento, debemos crear un cable de forma manual, y a continuación que el origen del cable sea cada uno de los conectores. Con esto conseguiremos que en el plano, tengamos representados los circuitos diferentes.

Estos son solo 3 ejemplos, que teniendo claro los conceptos, nos pueden llegar a ahorrar tiempo a la hora de trabajar con Revit MEP. Hay muchos más, que los iremos descubriendo según vayamos modelando, metros y metros, en los próximos proyectos que tengamos.

Autor: Carlos Toribio, profesor del Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog