Comunidad

27 de julio de 2015 | por: Apoyo Marketing | 0 comentarios

REVIT y CYPECAD, softwares para el diseño y cálculo de estructuras

Revit: es un programa de diseño orientado a la arquitectura, construcción e ingeniería estructural que incorpora la tecnología BIM (Building Information Modeling, Modelado de Información para Edificios) , proceso de COORDINACIÓN y COMPUTARIZACIÓN mediante el cual se desarrolla un modelo virtual que representa todo lo involucrado en un proyecto de arquitectura con la posibilidad de exportar de manera coordinada con todas las disciplinas que puedan afectar: análisis de energía, cargas estructurales, aire acondicionado.

11

Cypecad: nos permite realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil. Además nos puede dar los planos necesarios y sacarnos el presupuesto de lo hecho al exportar los datos a Arquímedes (programa de presupuestos dentro de Cypecad).

12

Estas herramientas además de intuitivas son complementarias pudiéndose exportar los trabajos de diseño hechos con Revit a Cypecad para su dimensionamiento, con la nueva tecnología BIM de Revit podemos ver de forma clara cómo quedaría geométricamente el objeto que estemos diseñando pudiendo de esta forma detectar los puntos que podrían ofrecernos problemas, reduciendo así los tiempos de diseño y los tiempos de cálculo de Cypecad.

 

Funcionamiento de Revit y Cypecad.

 

Partiríamos de los planos en formato Cad o podríamos directamente empezar a diseñar en Revit, una vez que el diseño de nuestra obra esté realizado se exportaría al Cypecad dónde se calcularía y dimensionaría nuestra estructura, y una vez que Cypecad nos diga que en nuestra obra no existen fallos  ya podríamos empezar el proceso constructivo. Además, nos proporciona los planos de nuestra obra así como todos los detalles que necesitemos para la correcta ejecución de nuestra obra.

13

 Tanto Revit como Cypecad nos permiten desarrollar las actividades anteriormente mencionadas de una manera muy visual por lo que es más sencillo para las distintas personas que forman parte del proyecto como va a ser el resultado y así cada uno poder avanzar más eficientemente en sus tareas. 

Trabajo fluído en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

Hoy día, el manejo de aplicaciones informáticas es vital para trabajo de ingenieros, arquitectos y toda clase de técnicos y dentro de éstas Revit y Cypecad son de las más punteras.

  ¿Te interesa el diseño y cálculo de estructuras?

Consulta nuestro master estructuras

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

 Enlaces a cursos relacionados:

Curso de BIM:Autodesk Revit Architecture 2015 

Curso de CYPECAD: cálculo de estructuras de hormigón armado

Relacionado con:

master estructuras

diseño de estructuras de acero

diseño estructural

master calculo estructuras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog