Comunidad

23 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Retos actuales y futuros a superar mediante la dinámica de negocios

En la sociedad globalizada y gobernada por las nuevas tecnologías en la que conviven las empresas y sociedades se hace necesario desarrollar una dinámica de negocios que solucione los retos a los que se enfrentan.

Los retos empresariales que tienen que afrontar las empresas tanto en la actualidad como de cara al futuro son diversos. Las organizaciones mejor preparadas para la actual y futura dinámica de negocios tendrán que poder cumplir con los siguientes retos:

– Cumplimiento regulatorio: debido a los cambios constantes y a la internalización  de las empresas las regulaciones se convierten en un riesgo que las empresas con asesoría, experiencia y preparación podrán minimizar.

– Alianzas estratégicas: permiten aumentar el tamaño de la empresa, desarrollar diversidad en el negocio y responder  las demandas del consumidor.

– Digitalización y movilidad: la innovación tecnológica seguirá siendo una clara herramienta de crecimiento en un mundo cada día más conectado

– Capital humano: la flexibilización en los modelos de retención de talento seguirá siendo clave para el crecimiento.

Dinámica de negocios

– Información con valor: la información recibida debe ser analizada para poderla usar en la toma de decisiones.

– Excelencia operacional: se busca la optimización de procesos en todas las áreas de negocio

– Seguridad digital: el análisis constante de la vulnerabilidad de la organización permitirá una mejor protección de los datos de la empresa y sus clientes

– Innovación: centrada en la rentabilidad de la inversión se reflejará en productos relevantes y ventaja competitiva

– Gestión de riesgos: tener un plan de administración de riesgos (informáticos, financieros y operacionales) es vital para las empresas

Dinámica de negocios

La naturaleza de los retos  a los que se enfrentan las organizaciones es diversa ,y, dependiendo de la forma en que se aborde se pueden conseguir resultados óptimos empleando la dinámica de negocios adecuada.

Nos encontramos en un escenario complejo en el que hay que conseguir que los desafíos se tornen en oportunidades. Se hace necesario aunar la experiencia con las ideas innovadoras y emplear la dinámica de  negocios que busque solucionar los retos actuales, lo que conlleva tomar medidas rápidas, que pueden llegar a ser incluso preventivas para impedir un impacto negativo en los negocios.

Autor: María López de Andrés, profesora del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog