Comunidad

18 de diciembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

El estadio Bernabéu será remodelado por arquitecto culé

Nos hemos hecho eco de una noticia a través del diario ABC que ha causado sorpresa dentro de la junta directiva y en el mundo de la arquitectura y la construcción; se trata de la remodelación del estadio Bernabéu que conlleva un ascenso de su edificabilidad a 12.250 metros cuadrados.

Remodelación Estadio Bernabéu

Fuente: Página oficial Real Madrid

El Real Madrid, que pidió hace unos meses un préstamo de 400 millones de euros a un fondo de inversión para realizar la obra de reforma, ya ha anunciado el elegido para dirigir el proyecto de las cuatro propuestas finalistas. Se trata del arquitecto Josep Ribas, líder de la firma GMT Architekten L35 y Ribas que casualmente es socio del F.C Barcelona y guarda una estrecha relación muy especial con el presidente azulgrana, Joan Laporta. 

Maqueta Remodelación Estadio Bernabéu

 Fuente: ABC

Se pronosticaba presentar el proyecto de remodelación a finales de este año, pero por problemas de calendario la reforma dará comienzo a mediados del 2014. 

La remodelación del estadio se caracteriza con cambios en su aspecto externo y la introducción de  algunas novedades como la cubierta retráctil que permitirá cerrar el campo. Además se ampliará uno de los laterales con la construcción de un centro comercial, un hotel con visión directa del campo de fútbol y más de 1.300 plazas en un parking subterráneo. Para respetar y seguir con la “tendencia sostenible”, el terreno ubicado en ‘La Esquina’ se convertirá en una zona verde.

El club pretende con esta remodelación, convertir el estadio en un “icono” de la ciudad inaugurándose el nuevo estadio a principios del 2017, y es que los avances tecnológicos no entienden de colores…

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog