Comunidad

27 de septiembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

¿Qué ocurrió? Encuentro Virtual Desastre Ferroviario de Santiago

El pasado día Martes 30 de Julio, tuvimos el placer de disfrutar de un encuentro digital en el que se dieron cita más de 100 ingenieros y técnicos del sector. En este encuentro se trató el suceso del desastre ferroviario de Santiago de la mano de varias figuras docentes destacadas de EADIC.

Por poneros en antecedente, os recordamos que el accidente tuvo lugar el 24 de julio de 2013 en la conocida como curva A Grandeira, ubicada a unos 3 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

El Talgo 730 cubría un trayecto entre Madrid y Santiago con 218 pasajeros a bordo, de los que fallecieron 79 en el siniestro.

Las primeras hipótesis fijaron en el exceso de la velocidad la principal causa de esta catástrofe ferroviaria, sólo superada en España por el ocurrido en 1944 en Torre del Bierzo (León). El tren circulaba en torno a 150 kmh/h en una curva limitada a un máximo de velocidad de 80 km/h.

Desde entonces el debate quedó abierto a si se trata de un error del maquinista o el fallo de los sistemas de seguridad instalados en la vía.

Puedes verlo AQUÍ

Tras el gran éxito del Webinar compartimos con todos el vídeo completo del encuentro y la presentación que se desarrolló por parte de los profesionales invitados.

Desastre Ferroviario de Santiago

Vídeo Completo

 

Descarga Presentación Webinar

Ponentes del Webinar

Qué se habló en Twitter sobre #EadicConSantiago

#EadicConSantiago

Si estás interesado en el mundo ferroviario, muy pronto podrás formarte con nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog