Comunidad

24 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Puente San Shan, un viaducto con un diseño rompedor

El Puente San Shan o Puente de las Tres Montañas es un proyecto de viaducto sobre el río Gui para unir Pekin y el distrito de Zhangjakou, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022.

Sus ideólogos quieren que este puente colgante se salga de lo común con un diseño rompedor que parece cambiar según la ubicación desde la que se mire, de este modo puede asemejarse a una cadena montañosa, a los míticos aros que simbolizan la unión de los continentes en los Juegos Olímpicos e incluso desde una perspectiva cenital tienen cierto parecido a las cadenas de ADN.

Puente San Shan

Fuente: conectica.com

Como podéis comprobar este puente se sale de la tipología estructural ortodoxa, alterando el arco de tablero intermedio para formar una doble hélice tridimensional compuesta por cinco perfiles tubulares metálicos.

En total el Puente San Shan tendrá una longitud de 450 metros divididos en 5 vanos de luz, cuya sección transversal la conformaran un total de cuatro carriles de tráfico rodado y dos paseos.

Fuente: civilgeeks.com

Puente San Shan

Fuente: conectica.com

Si tu deseo es diseñar puentes y viaductos como éste te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras. Además si quieres estar a la última en el sector de la ingeniería civil te recomendamos el Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil, del que recientemente hemos lanzado una nueva Modalidad Presencial única en España.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog