Comunidad

20 de abril de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Proyectos en la red de abastecimiento de agua de Madrid

Durante el año 2015 se renovaron 40 km de tuberías de la red de abastecimiento en distintas calles de Madrid. En 2016 se va a seguir cambiando la red de abastecimiento de agua en varias calles de la ciudad.

Con las nuevas tuberías que se están instalando de fundición dúctil, acero, hormigón, polietileno o PVC se prevé reducir considerablemente el número de roturas y la pérdida de agua por grietas y filtraciones.

También se están terminando las obras del Segundo Anillo Principal de Madrid, conocido como la ‘M-50 del agua‘, que consta de 104 kilómetros de tuberías de 1600 milímetros de diámetro para suministrar agua desde la zona norte a las nuevas áreas de desarrollo urbanístico de la ciudad

Los proyectos planificados consisten principalmente en la mejora de la eficiencia y la gestión de agua potable ante un posible incremento del consumo de ésta como consecuencia del aumento de la población. Para ello se van a realizar nuevas redes de agua reutilizada procedente de las depuradoras para su uso posterior en riego de zonas verdes públicas, baldeo de calles y usos industriales, como ya se hizo en pequeñas poblaciones de la Comunidad de Madrid con el Plan de Depuración y Reutilización del Agua 2005-2010.

También te pueden interesar:

Estaciones de tratamiento de agua potable

Aguas subterráneas en el abastecimiento de agua de Madrid

Historia del abastecimiento de agua en Madrid 

Autor: Saúl Reula, alumno del Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario