Comunidad

18 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Proyectos de financiación internacionales en Mallorca

El Consejo de Mallorca impulsará proyectos de financiación europeos en todos los ayuntamientos. El Consell pondrá a disposición de todos los ayuntamientos de la Isla una herramienta para gestionar dichos proyectos para que puedan impulsar nuevas medidas en cada uno de los municipios, con una financiación que “no dependa sólo del Consell, sino también de Europa”.

proyectos de financiación internacionales

El presidente de la institución isleña, Miquel Ensenyat, asegura que éste será un “elemento clave” para la nueva Asamblea de Alcaldes, puesto que los pequeños municipios no disponen de técnicos para redactar los proyectos y hacer el seguimiento. Así pues, serían necesarios profesionales con titulaciones como: Master dirección proyectos, master pmp, master project manager o maestria en gerencia de proyectos, según el país.

Según el presidente Ensenyat, “el Consejo establecerá los sistemas de cooperación técnica y mediaciones para que los ayuntamientos puedan tener suficientes fondos y puedan desarrollar nuevas iniciativas”.

 

Por su parte, el conseller insular de Desarrollo LocalJoan Font, explicó que el consorcio Eurolocal Mallorca, que gestiona dichos proyectos europeos, funciona desde hace más de cuatro años con la participación del Consell y el Ayuntamiento de Palma. Pero el objetivo de la institución actual “es ponerlo a disposición de cada uno de los ayuntamientos”.

 

Ensenyat ha avanzado que la Asamblea de alcaldes se constituirá el próximo viernes, 14 de agosto. “Siempre hemos dicho que el Consell es y tiene que ser el ayuntamiento de los ayuntamientos”, manifiesta Ensenyat, que ha remarcado que en esta nueva Asamblea será “fundamental” hablar de las ayudas a los municipios pequeños, con menos de 10.000 habitantes, que necesitan “apoyo y coordinación, sobre todo a nivel económico y técnico”.

 

Sobre esto, Joan Font ha criticado que, “como consecuencia de la Ley Montoro”, los ayuntamientos “no pueden tener tesorero”, sino que este cargo lo tiene que asumir un funcionario del Consell, que “no tiene medios para cubrir toda la demanda”. Así pues, han hecho una consulta al Govern con el objetivo de llegar a una solución. 

Para terminar, Font destaca que ofrecerán a los ayuntamientos asesoramiento y ayuda en la gestión de los programas de ocupación y, por otra, hablarán con los alcaldes participantes en la Asamblea de cómo gestionar la recogida selectiva de la mejora manera.

 

 Fuente: elmundo.es

 

Este contenido llega a ti gracias al master pmp

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Relacionado con

master pmp

master project manager

maestria en proyectos

maestria en gerencia de proyectos

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog