Comunidad

05 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Proyecto LIFESURE, ecoasfalto para las carreteras

El programa LIFESURE tiene como objetivo primordial la fabricación de ecoasfalto de una forma eficiente, con el uso de mezclas bituminosas templadas y recicladas, que sean aptas para las vías urbanas y contribuyan a la sostenibilidad gracias a la reutilización de materiales de gran calidad, bajo consumo de energía y baja generación de emisiones en su fabricación.

En este sentido los pavimentos reciclados y los fabricados con polvo de neumático han iniciado la revolución del ecoasfalto, un elemento clave para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y reducir las emisiones contaminantes, uno de los más graves problemas que atañen a la sociedad moderna.

Madrid es una de las ciudades europeas que forma parte de este proyecto (Self-sustaing Urban Roads: A way to improve Enviromental performance or urban areas), y, en sus vías urbanas se están testando este tipo de pavimentos reciclados.

Entre los principales beneficios del ecoasfalto cabe destacar que reduce notablemente el consumo de combustible (una medida de ahorro eficiente para los conductores), al mismo tiempo que se reduce la emisión de compuestos orgánicos volátiles y de dióxido de carbono a la atmósfera. A esto se le suma que al realizarse una mezcla a más baja temperatura se prduce una reducción de humo, mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo durante su puesta en obra.

Uno de los grandes avances dentro del reciclaje de pavimentos se debe al uso del RARX, un aditivo para la fabricación de asfalto que contiene en su composición más de un 60% de polvo de neumático, dando un resultado final más amigable con el medioambiente, puesto que tiene una mayor durabilidad del firme y permite una menor contaminación acústica.

Si estás interesado en el reciclaje de pavimentos y la fabricación de ecoasfalto, y, quieres trabajar en el sector te recomendamos fervientemente te formes con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario