Comunidad

27 de noviembre de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

¿Qué Tipología prefieres como proyectista, constructor o director de obra?

Lanzo otra pregunta que se publicó en uno de los hilos del foro del curso sobre Cálculo de Estructuras de Obra Civil. ¡Te invitamos a que formes parte del debate!

proyectista

Pablo Cembrero, uno de los profesores del curso, pregunta a sus alumnos sobre la cuestión. ¿Qué Tipología os gusta más como Proyectista, Constructor o Director de obra? ¿Un puente de vigas o una losa?

José García-Aranda Ángel-EM (Alumno)

Como proyectista quizás el puente losa, dominando el postesado puedes obtener losas bastante esbeltas que son muy atractivas a la vista.

Como director de obra (aunque nunca lo he sido), el de vigas, no hay que controlar tanto hormigón como en el puente losa, no hay postesados y se pueden controlar mejor los costes. Vamos lo que viene a ser como montar un LEGO gigante.

Como constructor también la losa, precisamente porque es donde puede haber desviaciones de coste mayores y más margen de beneficio podría llevarme, además un puente losa bien ejecutado siempre me dará más prestigio que uno de vigas por su dificultad técnica.

 

Jordi Fayos Oliver, otra de las figuras docentes del curso, propone una lectura que cree que cambiará esta respuesta…

“Es interesante, a raíz de este debate, que leáis la O.C. 11/02 sobre criterios a tener en cuenta en el proyecto y construcción de puentes con elementos prefabricados de hormigón estructural. ¿Seguís pensado igual? Os adjunto un link donde podéis consultarla”.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog