Comunidad

04 de marzo de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Online Project Manager

El éxito online recae bajo la responsabilidad de la figura del Online Project Manager. Tras la llegada inminente de la tecnología, las grandes empresas se amoldan para estar a la altura, empezando por la pieza clave, el director del proyecto.

 La inminente demanda de  profesionales vinculados al mundo digital y el crecimiento del porcentaje de ofertas en el empleo para 2015, el “Online Project Manager” se vuelve indispensable,  convirtiéndose en un requisito básico para las empresas que poseen presencia en la red.

En cuanto al perfil del Project Manager, su puesto se relaciona con ser el principal responsable de cómo se define , y se ejecuta una empresa y de qué manera se optimiza la estrategia online de las compañías. La condición que se le suele pedir al director de proyecto es la formación universitaria, ya sea en Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como el posgrado de especialización en el entorno digital. Como media, este puesto tiene un salario que oscila en torno a 28.000€ y 35.000€.

 Las funciones/cualidades del Project Manager para gestionar y alcanzar los objetivos del proyecto son;

  • Debe conocer las herramientas y técnicas que son adecuadas para dirigir un proyecto eficazmente.
  • Debe tener habilidades interpersonales y de liderazgo que le ayuden a guiar el proyecto.
  • Dirige la ejecución de las tareas propuestas por el equipo de proyecto.
  • Negociación y gestión de conflictos.
  • Motivación y capacidad de resolver adversidades.

 

project manager

 

 

 

 

 

 

 

 

 Como consecuencia del gran éxito y del próspero futuro que les espera a los Project Manager, ha surgido Project Manager Institute, una organización que funciona como herramienta de apoyo , la cual cuenta con medio millón de miembros en 180 países diferentes y es la asociación profesional más reconocida a nivel mundial.

 Project Manager Institute (PMI) avanza la profesión a través de estándares y certificados reconocidos por el mundo, a través de colaboradores de un amplio programa de investigación y de oportunidades de desarrollo.

 En la siguiente tabla se observa la distribución de los PMI en los diferentes países y la importancia que está adquiriendo y va a adquirir con el paso del tiempo. Cabe destacar que el país que encabeza la lista es Estados Unidos, pero países como España, México, Perú o Colombia son los que están teniendo cambios significativos a día de hoy.

tabla

 

Si desea profundizar en la figura del Project Manager, puedes visualizar el siguiente vídeo: What is Preject Management?

 

¿Te interesa convertirte en un Project Manager?

Consulta nuestro Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

 

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Relacionado con:

master pmp

master project manager

maestria en proyectos

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!