Comunidad

13 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Profesiones de Big Data más atractivas para este año

Un estudio reciente llamado “Empleo en IT 2017: Profesiones con futuro”, analiza las tendencias y los perfiles más demandados por este sector en nuestro país durante 2017. Asimismo muestra un claro crecimiento del IT en España y nos marca las profesiones de Big Data más atractivas para los profesionales y que a continuación os desarrollaremos.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del crecimiento de este sector, durante los últimos dos años se han generado el 90% de los datos existentes, principalmente por el trabajo en lo que se conoce como la “nube” y por la especialización en Big Data, para la que aún escasean los profesionales especializados.

Continuando en esta tendencia de la expansión exponencial del Big Data en nuestro país, los expertos indican que en 2018 el 40% de las empresas españolas habrán implantando tecnologías Big Data, por lo que todas ellas requerirán de Data Scientist, Arquitectos Big Data y Auditores de Datos, con los conocimientos necesarios para el tratamiento de datos y el uso de estas herramientas.

Profesiones de Big Data más demandadas

Para el desempeño de estas labores son necesarios conocimientos sobre programación y el lenguaje R y SAS, machine learning, minería de datos, así como sobre visualización y explotación de dichos datos.

Otro aspecto que sin duda os interesará saber es el salario de estas profesiones de Big Data, así el rango salarial de un Arquitecto Big Data oscila entre los 50.000 a 60 euros, de un Data Quality varía entre los 36.000 y los 50.000 euros, un poco detrás el Data Scientist  con un rango entre los 23.500 y los 45.000, así como el Auditor de Datos cuyo salario oscila entre los 27.500 y los 54.000 euros.

Fuente: soydata.net

Si quieres labrarte un excelente futuro profesional y desarrollar tu actividad laboral en el sector IT te aconsejamos te formes con nuestro Máster en Big Data y Business Intelligence y podrás optar a ocupar un puesto en una de estas profesiones de Big Data.

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog