Comunidad

30 de marzo de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

Procesos Industriales “Llave en mano” : El futuro hecho presente

De sobra es conocido que en el diseño de procesos industriales son múltiples las disciplinas de la ingeniería y las ciencias que conforman los recursos humanos durante la fase de ejecución. Cada técnico aporta sus conocimientos y especialidad con el objetivo principal de optimizar el proceso global y conseguir los mejores resultados en base a su experiencia.

procesos industriales

Desde hace aproximadamente una década el asesoramiento cualificado ante una necesidad determinada (ampliación de fábricas, ampliación de recursos, optimización de un proceso industrial, cambio de tecnología, gestión de producción…) hace que cada vez más se reclame la necesidad de grupos empresariales altamente cualificados que aporten su mejor solución.

Ante esta necesidad muchas empresas recapitulan datos necesarios para la ejecución del proyecto de forma telemática o con pocas visitas a las instalaciones para poder implantar su mejor solución de forma modular, sencillez y dinamismo es una filosofía en el trabajo de ingeniería.

Los módulos los podemos considerar pequeños bloques que realizan una operación unitaria con un determinado objetivo consiguiendo entre otras ventajas:

  • Una mayor sencillez en el proceso de implantación o layout.
  • Una mayor garantía dado que el módulo se suministra montado y probado en un taller ajeno a la planta donde se va a implantar.
  • Una mayor facilidad, por lo general, en el proceso de transporte.
  • Una garantía de funcionalidad dado que ha sido desarrollado por un equipo especializado en la materia.
  • Una instalación sencilla con una puesta en marcha instantánea no teniendo que realizar varias visitas o controlar la logística de recepción de materiales (“llave en mano”).
  • Poder implementarlos en metodología BIM de forma muy sencilla.
  • Aportar las menores molestias para el cliente final en caso de tratarse de un caso de ampliación o mejora de un proceso ya existente.

Las operaciones unitarias en módulo para distintos sectores industriales se estudian en el módulo I correspondiente al máster en Diseño y Construcción de Plantas Industriales.

Autor: Borja Garrido Arias, profesor del Máster en Diseño y Construcción de Plantas Industriales de EADIC.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog