Comunidad

27 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Principales ventajas del e-learning

Ya han quedado atrás los tiempos en los que la enseñanza online se desprestigiaba y se tenía por una formación de menor nivel que la presencial, pero ha quedado más que demostrado que todo eso era incorrecto, no obstante desde el año 200 el e-learning ha crecido un 900%. Por ello en este post os vamos a presentar las principales ventajas del e-learning:

Flexibilidad de horarios

Seguramente esta sea una de los mayores atractivos de la formación online para el alumno, dado que permite a los estudiantes organizarse las horas de estudio y compatibilizarlo con sus actividades laborales, familiares y de ocio.

No tener que desplazarse

En ocasiones hay personas que no pueden estudiar lo que desean porque el centro en cuestión está demasiado lejos de su vivienda. La formación online elimina las barreras geográficas. El alumno tan solo necesita un ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet para acceder a los contenidos desde cualquier lugar en cualquier momento del día.

Los estudios afirman que aportando los mismos contenidos teóricos y prácticos, el e-learning requiere entre un 40% y un 60% menos tiempo que la enseñanza presencial. Los lapsos de tiempo que el alumno tiene que emplear para desplazarse al centro le restan muchas horas que puede dedicar al estudio, algo que con la formación online no ocurre.

Principales ventajas del e-learning

Aprendizaje activo

Cada alumno puede elegir los contenidos que más le interesan o más se ajustan a su perfil, él mismo debe responsabilizarse de sus estudios, aunque siempre cuenta con la inestimable ayuda de un profesor que realiza el seguimiento personal cómodamente desde su ordenador.

En este sentido cabe indicar que los alumnos de formación online tienen tasas de retención del conocimiento de hasta un 60% más que los estudiantes presenciales, y, en gran medida se debe a que el e-learning incita al alumno a interesarse más activamente para sacar adelante el curso.

Oferta formativa

La oferta formativa en la Red incluye temáticas sobre multitud de disciplinas, para todo tipo de necesidades y adaptadas a todo tipo de bolsillos. En las empresas que ofertan actualmente e-learning el alumno puede encontrar en la actualidad desde cursos de todo tipo hasta másteres  e incluso oposiciones.

Actualización de los contenidos

Todo el material está “colgado” en Internet, por lo que los contenidos son actualizados de forma inmediata y con regularidad, algo que materialmente es imposible que ocurra con los libros de texto. Además de la riqueza de los contenidos también se traduce en una bajada del coste para los estudiantes.

A estas cinco características propias de la formación online habría que añadir como otra ventaja del e-learning, que por norma general suele ser más económica que la presencial, debido a que no se requiere de un centro físico con los costes que supone para la empresa en cuestión.

En EADIC te ofrecemos un total de 22 másteres universitarios y más de 200 cursos técnicos relacionados con la ingeniería, arquitectura, energía y construcción. Ya conoces todas las ventajas del e-learning, anímate y fórmate con nosotros.

Principales ventajas del e-learning

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog