Comunidad

13 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Principales funciones de un centro logístico

Dentro de una cadena de suministro un centro logístico funciona como un espacio en el que se almacenan los productos que posteriormente se distribuirán desde dicho centro logístico.

Son utilizados tanto para comercios mayoristas como minoristas y los suelen conformar varios almacenes para la carga y descarga de productos. La necesidad de una empresa de disponer de un centro logístico surge de la obligación de disponer de una distribución eficiente y flexible que permita dar una rápida respuesta a sus clientes.

El centro logístico contribuye al crecimiento socioeconómico de la región en la que se construye y actúa como instrumento de ordenación territorial y sirve para reducir los costes del transporte de mercancías.

Su ubicación depende la política de distribución de las cadenas y define el ciclo de pedidos, la frecuencia de las entregas, la disponibilidad de stocks y el cumplimiento en los plazos de entrega.

Entre las ventajas de la utilización de varias plataformas logísticas, sirve para generar sinergias de aglomeración con las que se evita que la actividad logística se disperse. Además el centro logístico funciona como un instrumento para organizar la movilidad tanto de trabajadores como del transporte de las mercancías.

En definitiva un centro logístico se utiliza para optimizar la distribución de los productos de la cadena, así como la carga de cada vehículo reduciendo los efectos nocivos del transporte por carretera para el medio ambiente, una cuestión que además repercute positivamente sobre la imagen de marca de la empresa en cuestión.

Fuente: blogdelogistica.es

El sector logístico está en plena expansión, y, las empresas necesitan personal cualificado, si quieres trabajar en este ámbito nosotros te ofrecemos la formación que necesitas con nuestro Máster en Logística y Transporte.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog