Comunidad

14 de junio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Primeras pruebas de la ampliación del Canal de Panamá

El pasado jueves 9 de junio se realizó la primera prueba de las obras de ampliación del Canal de Panamá, en la que un buque de clase Panamax transitó entre la esclusa de Agua Clara y Lago Atún. Dicha prueba sirvió para comprobar el correcto funcionamiento de las esclusas, así como para validar distintos procedimientos dentro de la obra.

Este proyecto de ampliación del Canal de Panamá tiene como fin la construcción de un nuevo carril de tráfico a lo largo de todo el Canal, mediante la construcción un nuevo juego de esclusas, que permiten duplicar la capacidad de la vía acuática.

Estas nuevas esclusas están formadas por tres cámaras, así como tinas de reutilización de agua, relleno lateral, sistema de vaciado y compuestas rodantes.

El acto de inauguración de la esclusa de Cocolí está previsto para el próximo 26 de junio, un acto que ha desatado la “locura” entre los panameños, ya que, en pocas horas han agotado las 15.000 entradas gratuitas para asistir en directo a este acto histórico para el país centroamericano.

Si te apasiona todo lo relacionado con la ingeniería hidráulica o tu empleo está relacionado con este sector, te ofrecemos el Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas, con el que puedes conseguir la formación que necesitas para dar un gran impulso en tu carrera profesional.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog