Comunidad

19 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 1 comentarios

Prenuptial Housing, la casa inteligente anti-divorcios

El estudio holandés OBA ha diseñado la casa inteligente Prenuptial Housing, que tiene la capacidad de poder dividirse eventualmente en caso de una necesidad, como un divorcio u otros cambios familiares.

La separación de una pareja es una de las sensaciones más traumática por la que pasan las personas, algo que esta vivienda modular intenta paliar. Si bien esta casa inteligente no puede sanar las heridas del corazón, si hacer que la separación material sea algo menos dolorosa para el bolsillo de los afectados.

Así la Prenuptial Housing es capaz de dividirse en dos partes completamente independientes, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

La casa original está concebida como dos unidades prefabricadas,  cuya apariencia es de una única vivienda, en la que tanto el baño como la cocina estarán unidos en su construcción, pero serán fácilmente separables en el momento que se necesite.

Prenuptial Housing, la casa inteligente contra los divorcios

Está especialmente pensada para núcleos familiares cuyas preferencias puedan ir cambiando con el tiempo. Como ha sido diseñada en tierras holandesas está pensada para que su instalación pueda realizarse tanto sobre tierra firme como sobre el agua, y, se construirá a base de materiales ligeros como madera transparente y fibra de carbono, que son fácilmente adaptables en caso de tener que realizar la pertinente separación de la vivienda.

Un innovador diseño de casa inteligente adaptable a los distintos núcleos familiares existentes en la sociedad actual y que permite minimizar en cierta medida el impacto emocional de una ruptura sentimental.

Fuente:  www.elpais.com y www.infobae.com

Si eres arquitecto o tu intención es poder trabajar en el sector muy pronto será indispensable que tengas conocimientos en BIM. Si no quieres dar un paso atrás en tu carrera te recomendamos que te formes con nuestro Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog