Comunidad

01 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Powerball, la batería para autoconsumo en el hogar

A finales de año comenzará a comercializarse en España Powerball, la batería para autoconsumo en el hogar fabricada por Tesla, y, que ya está a la venta en otros países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido o Suecia.

Esta batería para autoconsumo está fabricada con iones de litio recargables que permiten un almacenamiento diario de 6.4 kilovatios por hora, y tiene una autonomía de entre 6 y 10 horas para abastecer de energía renovable la vivienda, mientras esta no puede continuar generando energía, como puede ocurrir por la noche o en días nublados.

Algo que suele preocupar a los clientes es el precio. En esta ocasión no estará al alcance de cualquier bolsillo la instalación de estas baterías de autoconsumo, ya que, la Powerwall de 7KWh tendrá un coste que ronde los 2.800€, mientras que la de 10 KWh ascenderá a los 3.200€.

En este sentido, en el debe de estas baterías encontramos que será difícil obtener rentabilidad a corto plazo debido al alto coste de toda la instalación. Esto se agravará especialmente en España debido al peaje aplicado por el Gobierno a las viviendas que producen su propia electricidad, hecho que reduce notablemente el ahorro que puede proporcionar al usuario.

En cada hogar se podrá instalar una red de hasta nueve baterías que sumen una capacidad total de 90 kWh, por lo que a máximo rendimiento permitirían a los usuarios ser independientes de la red eléctrica hasta tres días, puesto que, el consumo medio de una vivienda ronda los 30 kWh.

Fuente: www.lasexta.com y www.ticbeat.com

Este tipo de innovaciones como la batería para autoconsumo en el hogar son ya una realidad que nos encamina hacia una mayor eficiencia energética y hacia el uso generalizado de las energías renovables para preservar el medio ambiente. Si quieres formarte y trabajar en este sector tienes la oportunidad de obtener los conocimientos que necesitas con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog