Comunidad

10 de junio de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Portal de Ingenieros: La llave del Reciclaje Profesional

Tenemos el placer de comenzar a ser aliados de un nuevo espacio digital que ha sido concebido especialmente por y para los profesionales de la Ingeniería. Hoy nos desvelan cuáles son los principios básicos para el reciclaje profesional.

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Tenemos que aprovechar nuestra gran reputación en el sector y el gran número de Ingenieros que buscan una merecida oportunidad de desarrollo.

Ahora, en #PortalDeIngenieros, los ingenieros tienen su mejor “escaparate” en una zona más que concurrida…

Portal de Ingenieros es un buscador de Ingenieros e Ingenierías para crear la Comunidad de Ingeniería Hispana más actual del momento.

El Portal ofrece un espacio personalizado, pluridisciplinar, dedicado a la Ingeniería de habla Hispana, donde los profesionales y empresas tengan su lugar de encuentro unidos por un Idioma.

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Este sistema de comunicación, hace que los usuarios suscritos, estén en constante movimiento y así podamos promocionar, entre todos, la Ingeniería.

Se consolida con ello un Portal de Ingenieros e Ingenierías, como base de conexión entre los profesionales y empresas más relevantes de la sociedad, proporcionándoles un escaparate de cara a la Internacionalización, promoviendo el mercado de habla Hispana.

La ética profesional, la transparencia, la responsabilidad, el compromiso social y la promoción de profesionales y/o compañías, rigor de los asociados, innovación, formar un equipo humano multidisciplinar con suficiente reconocimiento internacional, ilusión y profesionalidad, para desarrollar cualquier proyecto de Ingeniería de cualquier sector.

El futuro es para quien persigue sus sueños

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Vale, pero… ¿Qué es el Portal de Ingenieros?

Es un espacio web dedicado a la Ingeniería, donde los profesionales y compañías asociadas, tienen su punto de unión a través del idioma, facilitando la comunicación entre las partes para fomentar, desarrollar e implantar el conocimiento técnico de las empresas y profesionales de la Ingeniería de habla Hispana, para situar a este colectivo, entre los mejores y más importantes del planeta.

¿Cuál es el origen de Portal de Ingenieros?

Desde hace varios años, el dominio www.portaldeingenieros.com, ha venido observando la dificultad que tienen los Ingenieros de habla Hispana para desarrollar y promocionar sus actividades y/o servicios, debido principalmente al Idioma.

Esto nos ha hecho reflexionar y, teniendo en cuenta las tendencias profesionales en el ámbito nacional  cada vez más escasas, hace que los Ingenieros, tengan la obligación migrar hacia un mejor futuro e intentar desarrollar la profesión fuera de nuestras fronteras. Esto supone una tendencia migratoria hacia Centro Europa, por tradición y por necesidades profesionales.

Esta migración, tiene como consecuencias la necesidad de hablar y comunicarse en diferentes idiomas, alemán, inglés, francés…, ya que se supone que pocos profesionales, tienen la capacidad de tener una buena comunicación hacia la empresa o compañía que reclama sus servicios.

Por ello, y observando que los Grandes Proyectos, ya no se realizan en países occidentales, pensamos que un área de negocio en desarrollo, es el mercado de países Hispano-Americanos, donde la expansión de las grandes ciudades, posibilita la realización de grandes y diferentes proyectos, tanto en infraestructura, tecnología, recursos naturales, energéticos, hidrográficos…

Las extensiones naturales de estos países, permiten realizar este tipo de proyectos, la necesidad de modernizar y colaborar con el desarrollo de distintos países, promocionan la profesionalidad de los Ingenieros e Ingenierías que participan en ellos.

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Nuevas Tecnologías

La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es sin duda, un hecho incuestionable para la comunicación y/o aprendizaje de las personas y organizaciones.

Su influencia y desarrollo vertiginoso, se deja sentir en todos y cada uno de los campos de nuestra sociedad actual, la necesidad de que es la forma más eficaz y un aspecto vital para el desarrollo y promoción personal, empresarial y educativo.

Los profesionales y organizaciones, de cualquier sector, debemos tener presentes las posibilidades tecnológicas innovadoras que ofrecen los nuevos medios y canales de comunicación, para adecuar nuestra actividad al resto de una sociedad internacional totalmente informatizada.

El avance tecnológico de los últimos años, obligan a todo tipo de profesionales y/o empresas a utilizar estas tecnologías, entorno a las necesidades que sociedad mundial reclama.

Portal de Ingenieros, pone a disposición de los asociados, la tecnología y conocimientos necesarios, para desarrollar sus actividades, dentro de un ámbito tecnológico, con mayor alcance, sin fronteras territoriales y sin límite en la comunicación.

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Redes Sociales

La importancia del uso de las redes sociales en el posicionamiento en los principales buscadores de internet, desde un punto de vista estratégico, viene demostrado por el hecho de que los usuarios de estas redes, pasan una buena parte de su tiempo en ellos.

Por ejemplo, desde Faceboock y Twitter, podemos mantener informados, compartiendo comunicaciones, opiniones, experiencias y fomentando las relaciones con los usuarios, permitiendo fortalecer nuestra posición.

Son espacios de encuentro entre profesionales, grupos, compañías, empresas, asociaciones, organizaciones, que tienen expectativas similares, pero también podemos comunicarnos con nuestros clientes o futuros clientes, publicar noticias…

Portal de Ingenieros está presente en todas las redes sociales. Como consecuencia a esto, su posicionamiento en los principales buscadores de internet es muy alto, y entre los primeros en las búsquedas.

A pesar de todo lo expuesto con anterioridad y del tiempo que vivimos actualmente, la crisis mundial, el desempleo, hace que la situación no parezca demasiado ilusionante, pero desde El Portal, nos gusta dar una visión positiva de futuro, apoyando a los Ingenieros e Ingenierías de habla Hispana a desarrollar sus actividades, fortaleciendo y creando un grupo de profesionales de elevado carácter técnico para promover el desarrollo mundial.

Es concebida así la Comunidad de Ingenieros e Ingenierías de habla Hispana para que se convierta en la más relevante de la Ingeniería mundial.

Para ello, contamos con un espacio web, que tiene capacidad de albergar un gran número de profesionales de la Ingeniería, de todo tipo de sectores, donde están en constante interacción entre ellos.

¿Qué ofrece Portal de Ingenieros a sus asociados?

1. Formar parte de un directorio general, organizado por tipo de profesional, sector de la Ingeniería, actividades a desarrollar, servicios ofertados y datos de contacto.

2. Un espacio web personalizado, auto editable, para cada uno de los asociados, basados en 6 plantillas de páginas web, donde podrán exponer sus experiencias, proyectos realizados, servicios ofertados, Curriculum Vitae.

3. Formar parte de un Gran Portal exclusivo de Ingeniería, donde la tecnología comunicativa y estructural, le hace ser uno de los más potentes de internet.

4. Formación continuada, disponemos de un área específica de formación continuada porque somos conscientes de que nunca debemos dejar que la maquinaria del aprendizaje se pare, estamos en un mercado laboral donde reciclaje y la formación distingan al profesional.

En asociación, con EADIC Escuela Técnica Especializada de Formación, fomentamos la formación más específica para Ingenieros, Empresas, Grupos reducidos o Grandes Jornadas Técnicas de Formación.

Estas se pueden desarrollar de la manera presencial o vía internet on-line.

Disponemos de grandes profesionales del todos los sectores de la Ingeniería, que ejercen de profesorado, compartiendo sus conocimientos, valores y experiencias.

5. Proyectos Emblemáticos, donde los usuarios registrados, pueden exponer los grandes proyectos que han realizado o participado, siempre desde un código ético profesional. Esta exposición de los mejores proyectos de ingeniería desarrollados por Ingenieros o Ingenierías de habla Hispana, están a la vista de cualquier persona que tenga acceso al portal, solo los detalles que estimen oportunos los autores de los mismos, los podrán exponer en su propia página web y así fomentar su capacidad profesional.

¿Cómo Asociarse al Portal?

En la página principal del Portal, hay un enlace que diferencia a las empresas de los profesionales libres. Si eres un Ingeniero Profesional, pincha en el enlace y puedes darte de alta rellenando un formulario de acceso.

En caso de ser una compañía, desde el mismo sitio, hay un enlace para empresas.

Rellenas tus datos profesionales o empresariales, cuando más datos existan en tu perfil, en mejor posición te encontraras en el buscador y mejor te podrán encontrar las personas que busquen empresas o profesionales con tu perfil.

 

Una vez registrado, el profesional tiene derecho a lo siguientes beneficios:

a) Formar parte de un directorio del sector

b) Dispones de una página web personal auto editable, si eres empresa, o tienes tu propia web ya creada, puedes realizar un enlace externo, a tu web. Esto hace que subas posiciones en los buscadores de Internet como usuario.

c) Recibirás ofertas de empleo de calidad, donde requieran tus servicios como profesional o como empresa del sector en el que te has dado de alta como usuario, tanto en el territorio nacional como en el internacional.

d) Puedes enviar información de tus Proyectos Emblemáticos para ser publicados en el área del portal.

e) Descuento en la matrícula de cualquier curso de formación de Eadic.

Reciclaje Profesional en Portal de Ingenieros

Todo esto con sólo un click y con una cuota anual adecuada a estos tiempos de sólo 25 € (solicita tu código “VIP” en j.alcantara@eadic.com).

Crear una Comunidad de Ingenieros e Ingenierías, que se sitúe entre las mejores plataformas del planeta, es una Ilusión profesional con un gran grado de dedicación y esperanza para situar a nuestra Ingeniería en el lugar que le corresponde, entre las mejores del mundo.

¡¡¡Entre todos lo lograremos!!!

Asun Tejedor/Pedro Rodríguez: Portal de Ingenieros

En Twitter: @PIngenieros

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog