Comunidad

27 de marzo de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

¿Por qué prepararse en un Máster de Carreteras actualmente?

La tendencia es que las carreteras serán multifuncionales y servirán para el intercambio de energía con los vehículos, dejaran de ser un objeto gris de uso diario.

El futuro de las “smart cities” está asociado también a infraestructuras capaces de generar energía. De ahí que las carreteras sean una pieza importante de la movilidad actual, pero también de la movilidad futura. Será una fuente de energía para el coche eléctrico o un lugar donde “dibujar” alertas para el conductor.

 

En adelante habrá toda una sucesión de innovaciones tecnológicas en las que las energías limpias y respetuosas con el medioambiente serán las protagonistas. Y, en este sentido, las calzadas son un elemento perfecto para implementar soluciones inteligentes que contribuyan a una ciudad más sostenible y eficiente.

Por lo que debemos estar preparados para estos grandes proyectos que se avecinan. Con el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras darás un valor añadido a tu carrera profesional, diferénciate ya.

Son muchas las innovaciones que se están dando en el campo de las carreteras. Algún día podrás recargar tu coche eléctrico simplemente mientras circulas por un tramo de carretera capaz de transmitir electricidad al vehículo.

Así serán las carreteras del futuro: con energía solar, con carga inalámbrica…

 

Iluminar el camino al paso del vehículo, tener pintura térmica en la calzada. Incluso las carreteras inteligentes y las calles pueden reconvertirse en generadores de energía eléctrica también a partir de la energía solar. Algún día podría electrificarse la carretera por vía aérea… pero también terrestre.

Las empresas están comenzando a interesarse por perfiles con experiencia en proyectos innovadores, por lo que especialízate y desarróllate por esta vía, matricúlate en el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras y marca la diferencia.

 

Autorreparación del asfalto

El mantenimiento de nuestras carreteras cuesta mucho dinero. Y la reparación del asfalto dañado es una de las partidas más importantes de estos presupuestos. Por eso, de un tiempo a esta parte, han surgido varios proyectos encaminados a conseguir carreteras que tengan la capacidad de repararse por sí solas.

Por lo que la optimización no solo en la Construcción sino en el Mantenimiento de las Carreteras es primordial para una buena gestión integral de los proyectos. Con este Máster aprenderá como planificar tanto técnica como económicamente y lograr optimizarlas.

Con este Máster en Carreteras: Desarrollarás habilidades en la gestión de recursos. Dominarás el arte de la planificación y programación. Te familiarizarás con aspectos no solo técnicos sino también económicos de los proyectos. Tendrás una idea general desde el diseño, la ejecución y la conservación de los proyecto y podrás adoptar decisiones de forma justificada. Y por su puesto abrirás su mente a nivel global y a la innovación. Es una oportunidad que no puedes desperdiciar, apúntate.

Autor: Oscar Bermejo, docente del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras de EADIC

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog