Comunidad

29 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Por qué hacer un Máster en Diseño de Carreteras?

La constante modernización y mantenimiento de las vías de tránsito genera una importante demanda de personal técnico, por ello, la escuela EADIC ofrece el Máster en Diseño de Carreteras.

Las carreteras han sido, desde siempre, la principal vía de comunicación entre poblaciones, esencial para el transporte de personas y de mercancías. Su valor para el comercio y el intercambio de productos y materias primas, lejos de haberse difuminado con los años, se ha incrementado con el avance tecnológico y la mejora de las infraestructuras.

En esta titulación se pretende formar a profesionales que puedan incorporarse a las grandes obras de diseño y mantenimiento de infraestructuras. Obras que precisan de personal técnico cualificado, para la correcta planificación de construcción de redes de comunicación en países en vías de desarrollo y el mantenimiento de carreteras en el resto del mundo.

El programa presentará de manera específica al alumno el diseño y planificación de carreteras, los principales materiales empleados en la construcción y los programas informáticos líderes en el sector, como AutoCAD Civil 3D o Microsoft Project. Al mismo tiempo, se abordarán los conocimientos necesarios para la conservación de carreteras, puentes y diferentes infraestructuras, así como las normativas vigentes y el tratamiento y construcción de túneles.

La importancia del carácter práctico de esta titulación viene justificado por el fin de conseguir un perfil técnico competitivo, que juegue un papel determinante en el sector, siendo capaz de abordar proyectos de gran envergadura desempeñando los diferentes puestos y posiciones de responsabilidad.

Este Máster en Diseño de Carreteras está enfocado a profesionales del sector que deseen renovarse y reciclar sus conocimientos para estar al día de los diferentes avances, pero también a ingenieros recién titulados que estés decididos a emprender el camino hacia la especialización en uno de los campos más activos de las obras de infraestructuras y construcción.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog