Comunidad

26 de septiembre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Por qué estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales permite que el profesional adquiera unos conocimientos de carácter multidisciplinar que hará que mejore su capacidad de decisión, gestionando de una manera más eficaz la información y, priorizando la toma de decisiones en los proyectos con mayor criterio.

Cada vez más, las organizaciones demandan con más urgencia la presencia de expertos mejor formados y capacitados en prevención de riesgos laborales. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales suponen un evidente coste para cualquier empresa independientemente de su tamaño.

La prevención de riesgos laborales tiene como uno de los objetivos fundamentales la reducción del coste derivado de esos accidentes y enfermedades que han podido ser evitados mediante la implantación de medidas preventivas. Además, de manera paralela, con la implantación de tales medidas se consigue la mejora del entorno de trabajo y la imagen de la empresa.

Una organización que invierte en prevención de riesgos laborales, es una empresa competitiva y diferenciadora que se preocupa por realizar un buen trabajo  y por mantener un ambiente de trabajo óptimo donde los colaboradores se sienten seguros pero también felices y orgullosos de su compañía.

Por todas estas razones, las empresas  necesitan la labor de profesionales expertos en la gestión de la prevención de riesgos laborales. Graduarse en el máster en prevención de riesgos laborales es una ventaja crucial en la búsqueda de empleo. Ofrece unos conocimientos técnicos completos de alto nivel que aporta una diferenciación frente al resto de candidatos en cualquier puesto de trabajo relacionado con la ingeniería, la arquitectura y construcción. El Máster de Prevención de Riesgos Laborales, capacita para:

– Conocer las bases legales en prevención de riesgos laborales.

– Identificar y evaluar los riesgos asociados a cada tarea desde todos los puntos de vista: la seguridad, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosociología.

– Elaborar y ejecutar una planificación de medidas preventivas derivadas de las evaluaciones de riesgo.

– Realizar un profundo análisis de la siniestralidad identificando sus causas y planificar acciones correctoras para evitar que se vuelvan a producir.

Autor: Carolina Esteban, profesora del Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos y del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog