Comunidad

23 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Por qué estudiar un Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética?

El desarrollo de planes de Energías Renovables y el uso de fuentes de energías sostenibles han experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, debido a las políticas energéticas europeas e internacionales que apuestan por el uso de combustibles no contaminantes.

Los planes de acción para impulsar estas fuentes de energía, han evidenciado la existencia de un mercado altamente competitivo, lo que lleva consigo la demanda de personal cualificado que pueda aplicarse a dichas tareas.

Con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, podrás adquirir los conocimientos necesarios relativos a la explotación de energías renovables, así como al estudio de los mercados eléctricos, auditoría energética, arquitectura bioclimática o calificación de edificios.

La presentación de las nociones fundamentales para conocer y explotar las fuentes de energía renovables, así como los principios sobre los que se cimentan las más importantes empresas del sector de servicios energéticos y los procesos de optimización del consumo, te permitirán potenciar tu formación teórica y práctica en todo lo relacionado con las energías renovables.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

El enfoque de esta titulación y la importancia reservada a los contenidos prácticos, propician el desarrollo del alumno, que podrá prepararse para acceder a un panorama altamente competitivo y en auge, como es el del desarrollo de las energías renovables, ajustándose sus enseñanzas a situaciones reales y cotidianas, a las que se enfrentan los profesionales del sector.

El sector de las energías renovables presenta una oferta muy variada en el ámbito laboral, diferentes disciplinas y sectores en los que poder desarrollarse gracias a los conocimientos que esta titulación ofrece: complejos hidroeléctricos o fotovoltaicos, de aprovechamiento de la energía eólica, plantas de cogeneración, plantas de biomasa y edificios bioclimáticos, entre otras.

La sostenibilidad y el objetivo de conseguir un futuro sostenible para las generaciones venideras se han convertido en uno de los problemas que más presentes se encuentran en la escena internacional. Por ello, el alumno deberá ser capaz de dar respuesta a estos problemas con alternativas creativas, intentando abordar situaciones concretas desde el punto de vista de la investigación.

Los docentes del máster, que se encargarán de supervisar y evaluar la evolución académica del alumno, son así mismo profesionales altamente cualificados en los procesos de investigación y a la hora de impulsar soluciones y nuevas metodologías en el campos del aprovechamiento competitivo de las energías renovables.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog