Comunidad

07 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Por qué es importante Open BIM?

Hablar de Open BIM es hacerlo de un enfoque universal del diseño colaborativo y la realización de edificios basado en los flujos de trabajo y estándares abiertos.

Ahondado en su funcionalidad los principales objetivos de Open BIM son principalmente el de promocionar el uso de esta nueva metodología, desarrollar estándares abiertos para el intercambio de información y ayudar a las empresas a adaptarse a la metodología BIM.

Open BIM surge como una iniciativa de los desarrolladores de software para el uso de un sistema de trabajo abierto, y, a continuación os exponemos cinco motivos que resumen su importancia en el trabajo diario para arquitectos e ingenieros:

– Proporciona un flujo de trabajo abierto que permite la participación de todos los miembros del equipo que participan en el proyecto sin importar el software que estén usando.

Crea un lenguaje común para todos los procesos. Hecho que permite que los proyectos sean transparentes para los clientes, que podrán realizar una evaluación y comparativa de los servicios aumentando la calidad de los proyectos.

– Open BIM reporta datos que se pueden utilizar durante todo el ciclo de vida del proyecto, evitando que estos se dupliquen y los errores que esto provocaría.

Mejora la competitividad y la oferta de los software que el cliente puede utilizar, con lo que el usuario siempre tendrá la mejor herramienta a su disposición según el proyecto que encare.

– Tanto empresas grandes como pequeñas de desarrollo de software pueden competir en el mercado para buscar las mejores soluciones para sus clientes.

Fuente: www.buildingsmart.es

BIM es una realidad y una herramienta de trabajo fundamental tanto para arquitectos como para ingenieros civiles. Si no quieres quedarte atrás y deseas ampliar tus conocimientos en la materia para asegurar tu futuro laboral EADIC te ofrece el Máster definitivo con el que podrás lograrlo, Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog