Comunidad

26 de abril de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Por qué es importante Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto?

Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto es el proceso de dar seguimiento, revisar e informar el avance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. El beneficio clave de este proceso es que permite a los interesados comprender el estado actual del proyecto, las medidas adoptadas y las proyecciones del presupuesto, el cronograma y el alcance.

El monitoreo es un aspecto de la dirección  del proyecto que se realiza a lo largo de todo el proyecto. Consiste en recopilar, medir y distribuir la información relativa al desempeño, y en evaluar las mediciones y las tendencias que van a permitir  efectuar mejoras al proceso. El monitoreo continuo permite al equipo de dirección del proyecto conocer la salud del proyecto e identificar las áreas que puedan requerir una atención especial.

El control incluye la determinación de acciones preventivas o correctivas, o la modificación de los planes de acción y el seguimiento de los mismos para determinar si las acciones emprendidas permitieron resolver el problema de desempeño. El proceso Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto se ocupa de:

  • Comparar el desempeño real del proyecto con respecto al plan para la dirección del proyecto.

  • Evaluar el desempeño para determinar la necesidad de una acción preventiva o correctiva y en su caso recomendar aquellas que se consideran pertinentes.

  • Identificar nuevos riesgos y analizar, revisar y monitorear los riesgos existentes del proyecto, para asegurarse de que se identifiquen los riesgos, se informe sobre su estado y se implementen  los planes apropiados de respuesta a los riesgos.

  • Mantener, durante la ejecución del proyecto, una base de información precisa y oportuna relativa al producto o a los productos del proyecto y a su documentación relacionada.

  • Proporcionar la información necesaria para sustentar el informe de estado, la medida del avance y los pronósticos.

  • Proporcionar pronósticos que permitan actualizar la información relativa al costo y al cronograma actuales.

  • Monitorear la implementación de los cambios aprobados cuando éstos se producen.

  • Informar adecuadamente sobre el avance del proyecto y su estado a la dirección del programa, cuando el proyecto forma parte de un programa global.

Autor: Alberto Navas, profesor del Curso de Project Management: Preparación certificaciones PMP y CAPM del PMI

Curso de Project Management: Preparación certificaciones PMP y CAPM del PMI

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog