Comunidad

03 de agosto de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

Ingeniería Inversa en Construcción y Arquitectura

Puedes escuchar AQUÍ el Podcast Recomendado de la Semana… Esta vez descubre lo increíble de la Ingeniería Inversa.

Ingeniería Inversa

La Ingeniería Inversa toma una construcción, o un producto ya existente,  es la vuelta al plano de un proyecto.

La Ingeniería Inversa toma una construcción, o un producto ya existente, y trata de saber su funcionamiento, cómo está hecho, cómo se ha logrado, todo con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Es un tipo de ingeniería que cuenta con un gran número de aplicaciones, tecnologías y alternativas.

Tendremos el placer de descubrir todo esto de la mano de: Manuel Domínguez Somonte, profesor del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de ETSII (UNED); Rodrigo García Roldán y Ángel Herranz Casado, de Leica Geosystems.

La ingeniería inversa se puede ver como un método de resolución, o dicho en otras palabras, supone profundizar en el estudio de su funcionamiento hasta que podamos entender y mejorar su funcionamiento.

Entre las ventajas de la ingeniería inversa encontramos notables beneficios como la reducción de la complejidad del sistema, además se generan más alternativas del punto de partida del proceso, permite recuperar y actulizar la información que se haya perdido, posibilita la opción de detectar efectos laterales (cambios en el sistema que pueden conducir a efectos no deseados), por último facilita la reutilización de los sistemas ya existentes.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog