Comunidad

22 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

PetroBIM, una herramienta BIM para la conservación del patrimonio

PetroBIM es una herramienta de trabajo para arquitectos, restauradores, historiadores del arte y arqueólogos , que es capaz de integrar de forma visual toda la información disponible de un bien cultural para proyectos de conservación del patrimonio.

Esta herramienta BIM está basada en un modelo 3D del bien histórico sobre el que se pueden ir incorporando distintas capas de información relacionadas con humedades, alteraciones del monumento en sí e intervenciones a realizar sobre él.

Toda esta información queda almacenada en la nube, con lo que pueden acceder todos los miembros del equipo de trabajo, convirtiendo a PetroBIM en una herramienta visual y colaborativa.

En este sentido PetroBIM también funciona como un repositorio de información desde el que se pueden consultar los datos que se van obteniendo durante el ciclo de vida del bien histórico que se quiere someter a estudio.

Entre las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes:

-El trabajo se realiza sobre un único archivo en el que está todo el modelo y los datos pueden ser consultados en tiempo real por todos los miembros del equipo

-La información sobre el bien histórico está actualizada, facilitando la labor en caso de ser necesaria la intervención sobre ella

-Se basa en el trabajo colaborativo, para llevarlo a cabo tan sólo es necesaria la conexión a Internet

-El entorno está diseñado con tecnología propia, WOBIM, muy visual y de fácil manejo

-Es una herramienta dirigida a profesionales especialistas en la restauración y conservación del patrimonio

Ya sabes, si tu ámbito de trabajo tiene relación con la conservación del patrimonio PetroBIM será un herramienta basada en la metodología BIM que facilitará tu labor.

 Fuente: www.petrobim.com

Si eres arquitecto o ingeniero civil muy pronto serán indispensables para ti los conocimientos en BIM. EADIC te quiere ayudar a formarte con el Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

bim

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog