Comunidad

31 de enero de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Pesadilla en el Estudio… El Reality de los Arquitectos… #HumorNecesario

Con el objetivo de arrancar unas carcajadas volvemos a tener el gran placer de contar con un Delirious New Post… Tras el La Apli PFC CreatorDrácula era Arquitecto, la defensa de la APG y Las Barritas Energéticas para Arquitectos de Red Bull… nuestro gran amigo Pedro Egea, de Delirious New Blog, nos vuelve a sorprender con un nuevo artículo sobre lo que por ahí llaman… Arquitectura de lo Absurdo

Un nuevo programa de televisión mostrará los problemas de algunos estudios de arquitectura y cómo un arquitecto de prestigio intenta solucionarlos…

La BBC ha anunciado que en breve comenzará a emitir un nuevo reality show en el cual un arquitecto de gran nivel intentará ayudar a estudios de arquitectura en apuros. El programa sacará las castañas del fuego a estudios europeos que por diversos motivos se encuentren en una situación desesperada.

Para esta aventura televisiva han decidido contar con la presencia de uno de los arquitectos de mayor prestigio internacional, Rem Koolhaas, que ha recibido una buena acogida por parte de la cadena: “Es la persona ideal para este programa. Buscábamos alguien con carácter y visionando fotos de Rem vimos que en casi todas sale serio y con cara de mala leche” comenta Elisabeth Brown, directora del programa.

En cada capítulo, un estudio al borde de la quiebra será visitado por el autor de Delirious New York para recibir su crítica implacable y realizar cambios que encaucen el rumbo del despacho.

El formato es muy simple, cuentan desde la cadena. En primer lugar, el estudio recibe la visita sorpresa de Koolhaas que pide al director que le muestre los proyectos estrella, los cuales son denigrados con un comentario sarcástico-despectivo.

Posteriormente, el arquitecto pide ver al equipo de ingenieros, arquitectos técnicos y delineantes para conocer el funcionamiento del estudio. Tras varios tira y afloja logra imponer su criterio y comienza con los cambios.

Finalmente, el equipo del programa realiza una remodelación del estudio, modernizando mobiliario y herramientas de trabajo, sustituyendo plotters antiguos o instalando las últimas versiones de programas como autocad en ordenadores de última generación, entre otras cosas.

La cadena londinense ha grabado un programa piloto y para ello ha elegido un despacho español. “Elegimos España para comenzar la programación por tener un alto índice de estudios de arquitectura con situaciones laborales precarias y por la afinidad de los espectadores por los reality shows”, dice Brown.

Con sólo un programa Rem Koolhaas ya ha dejado clara su postura inflexible con frases del tipo “una tienda de campaña tiene mejor calidad espacial que esta vivienda”.

En este estudio afincado en Marbella el ganador del Pritzker se encontró además con hechos muy preocupantes. “Al frente del estudio estaba un aparejador que era el que diseñaba los proyectos y tenían a un arquitecto bien formado trabajando como becario sin cobrar y haciendo las funciones de un delineante”, comenta alarmado. “Aquello era un caos, tenían los proyectos residenciales almacenados junto a los proyectos culturales. ¡Una locura!”.

La cadena, que aún no ha confirmado la fecha de emisión, espera captar con este reality a un público que normalmente no sigue este tipo de programas, además de plantar cara a su competidora en el Reino Unido, ITV, conocida por el programa de caza talentos Britain´s Got Talent.

 

#HumorNecesario

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog