Comunidad

20 de septiembre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Pensando en realizar un Máster en Minería? Aquí te mostramos varios motivos para hacerlo

Debido a la incesante demanda de personal cada vez más cualificado en el sector minero, la escuela EADIC ofrece el Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras.

La explotación minera y la extracción de la materia mineral cuenta con una gran tradición desde que empezaron a asentarse las primeras sociedades avanzadas de la antigüedad. La importancia de estos materiales como recursos y como riqueza, no ha menguado a lo largo de los años, por mucho que la fuente de explotación haya variado.

Dentro de este máster, se abordan los avances tecnológicos relativos a la innovación en la ingeniería de minas, los pasos previos conformados por el análisis y situación del negocio minero, la legislación vigente y la exploración y evaluación de los posibles yacimientos a explotar.

Así mismo, se expondrán las diferencias entre proyectos a cielo abierto y minas subterráneas, las características de los explosivos en minería y el transporte y almacenaje del mineral tras su extracción.

Dentro de las nuevas herramientas que se encuentran en la explotación de yacimientos, el alumno aprenderá a utilizar el software aplicado, consiguiendo diseñar proyectos mineros desde su inicio, sumando cada vez más información.

Especial importancia requiere la gestión de riesgos en la seguridad, tratándose de un sector con una mayor peligrosidad, en el cuál entrarán en juego los estándares generales y operativos implantados a nivel internacional.

Los contenidos serán impartidos por profesionales del sector, técnicos especializados que trabajan en su ámbito profesional dentro de obras de minería y en gestión de aprovechamiento de las explotaciones mineras.

Al finalizar la titulación, el alumno será capaz de abordar grandes proyectos de extracción de mineral y de diseño de minas, pudiendo optar a puestos de responsabilidad en el sector y a posiciones de empleo amplias debido a la visión general y de especialización dentro del máster.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog