Comunidad

13 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

PAS, el material de construcción más resistente que el hormigón

Un grupo de investigadores mexicanos ha creado un material denominado como PAS, que es hasta tres veces más resistente que el hormigón.

Este nuevo material tiene unos componentes que evitan la corrosión y es capaz de soportar hasta 750 kilogramos por centímetro cuadrado, mientras que el hormigón, uno de los materiales más usados en los procesos constructivos, soporta un máximo de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

Los investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec han creado este nuevo material de construcción a basa de desechos de celulosa y cenizas de caña de azúcar. Además en su elaboración se emplea tan sólo un 20% del agua necesaria para la creación de hormigón.

Otra de las grandes ventajas del PAS es su precio, ya que, su coste es alrededor de un 30% más bajo respecto al cemento, algo que según sus creadores permitirá abaratar el precio de construcción hasta en un 50%.

Fuente: www.sinembargo.mx

Si trabajas en el sector de la construcción o te apasionan las estructuras y quieres labrarte un futuro profesional en este campo, con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil te formarás a conciencia para conseguir tus objetivos laborales.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog