Comunidad

02 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

A partir de 2025 los vehículos diésel no podrán circular en Madrid, París y Ciudad de México

Los alcaldes de Madrid, París y Ciudad de Méxicose han reunido en el marco de la Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas, que se celebra en capital mexicana durante esta semana, para atajar un problema común a las tres ciudades, la alta contaminación del aire, y, para ello han decidido prohibir la circulación de vehículos diésel a partir de 2025.

Durante la época más seca del año las tres ciudades ven cubierto su cielo de una nube de contaminación que según los índices de la Organización Mundial de la Salud supera los niveles recomendados. Sin ir más lejos durante el mes de octubre la capital española superó tres veces el nivel de aviso por contaminación, por su parte París supera en un 80% los niveles de contaminación aérea permitidos y Ciudad de México ha duplicado los niveles recomendados por la OMS.

Para apoyar esta medida los tres mandatarios se han comprometido a invertir en infraestructuras sostenibles que mejoren la movilidad de sus respectivas ciudades y apoyar el uso tanto de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos, para poco a poco ir eliminando los automóviles que dependen del uso de combustibles fósiles.

Contaminación de los vehículos diésel

Desde el 1 de julio Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, restringió la circulación de vehículos diésel con más de 20 años de antigüedad. Algo similar a lo que ocurre en Ciudad de México, donde hay restricciones para el tránsito de automóviles dos veces por semana, mientras que en Madrid se han creado zonas de bajas emisiones de carbono.

Fuente: www.elpais.com

Todas estas medidas se realizan en pro de mejorar la movilidad urbana de las ciudades y sobre todo para intentar reducir los alarmantes niveles de contaminación atmosférica existentes en la actualidad en las urbes de todo el mundo. Si tú también quieres aportar tu granito de arena te invitamos a que te formes como ingeniero ambiental con nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog