Comunidad

08 de noviembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Parte I #ExperienciaEadic con infraestructuras ferroviarias

¡Comienza la #Experiencia Eadic! con infraestructuras ferroviarias

En esta primera entrega nuestro colaborador Yuri Rubio comparte los motivos por los cuáles apuesta por las infraestructuras ferroviarias.

Cuando los compañeros de Eadic me propusieron este reto no lo dudé ni un solo momento. Poder compartir con todos vosotros mi andadura por el Curso de Especialización Ferroviaria se presenta no solo como un avance para mí carrera profesional sino como la posibilidad de que todos vosotros podáis acercaros a la ingeniería de transportes adquiriendo conocimientos específicos de las infraestructuras ferroviarias. También supone la posibilidad de descubrir la manera en la que la Escuela abierta de ingeniera imparte su formación técnica y así animaros a especializaros.

Para qué nos vamos a engañar, la especialización se presenta como una de las pocas vías que tenemos ahora mismo para progresar como ingenieros en nuestro país (España) y también para proyectarnos hacia el exterior. Apostando por una formación de calidad impartida por nosotros mismos: técnicos especializados. Creo que unirnos y valorarnos entre nosotros (que no ensalzarnos) es el primer paso para devolver a la ingeniería y a la construcción al lugar que le corresponde.

Mi apuesta por el ferrocarril como medio de transporte del futuro es firme, como lo es para muchos países de todo el mundo. Megaproyectos que vertebran países enteros de oeste a este, trenes de mercancías que forman con los puertos auténticas conexiones intermodales posibilitando la importación de materias primas, sistemas de transito masivos, redes de altas velocidad, trenes ligeros, metros… Todo ello sin olvidar que los cinco mayores contratos internacionales de constructoras españolas son ferrocarriles. En la web railway-technology tienen cifrados a nivel mundial hasta 447 proyectos a día de hoy.

infraestructuras ferroviarias

Número de proyectos de ferrocarriles a nivel mundial. Fuente: Railway Techonology

Dicho lo anterior y habiendo sido un tanto maleducado me presento rápidamente ya que voy a estar por aquí una temporada. Mi nombre es Yuri Rubio, soy ingeniero civil e ingeniero técnico de obras públicas especializado en hidrología además de fundador y habitual de CivilEnginering, plataforma que colabora en este proyecto.

Me despido aprovechando para emplazaros en este mismo lugar dentro de una semana y recordaros que desde hoy estoy en mi twitter personal @yurirubiomora compartiendo el contenido más relevante. Sígueme, Sigue a Eadic y vive la #ExperienciaEadic.

Saludos a todos.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog