Comunidad

31 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Paredes de contención para evitar las inundaciones

La fuerza del agua es descomunal y los que habitan alrededor de los ríos saben de las catástrofes que pueden provocar cuando estos se desbordan. Los habitantes de Grein (Austria) sufrieron varias riadas durante 2012, los diques y muros de carga no fueron suficientes para contener la fuerza del Danubio, por ese motivo han instalado estas paredes de contención.

El sistema ha sido inventado y patentado por la empresa británica Flood Resolution, que llevaron a cabo una prodigiosa obra de ingeniería, ya que, por las condiciones climáticas de la zona la instalación no se debía alargar mucho en el tiempo.

Como podéis ver en el siguiente vídeo la efectividad de estas paredes de contención es espectacular:

 

Cada una de estas paredes de contención puede elevarse hasta los 4,6 metros de altura, son instaladas sobre unos cimientos impermeables a los que se fijan vigas de acero para que actúen como guías. En ellas se colocan paneles de acero reforzado que actúan a modo de persiana para subir o bajar en función del caudal del río.

Paredes de contención en Greim

Este sistemas de paredes de contención se puede instalar rápidamente y permite seleccionar la altura deseada para evitar que las aguas penetren en las calles de la ciudad e incluso si la situación llegase a empeorar se puede añadir más altura a través de las guías.

Fuente: www.lavozdelmuro.net

Sin duda se trata de una obra de ingeniería portentosa. Si te interesa el mundo de las obras hidráulicas y quieres trabajar en este ámbito no lo dudes más y estudia con nosotros el Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog