Comunidad

04 de marzo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Para qué obtener la certificación PMP del PMI?

La certificación PMP es un perfil muy demandado entre ingenieros, programadores, desarrolladores y analistas.

Certificación PMP

El PMI (Project Management Institute), fundado en 1969,  es la organización líder a nivel mundial en el desarrollo de estándares para la gestión de proyecto.

Es una asociación de carácter no lucrativo formada por más de 600.000 profesionales de 195 países diferentes.

Project Management Professional (PMP) ® de PMI es la certificación más importante y acreditada en todos los sectores para los Directores/Gestores de Proyectos. Mundialmente reconocida y demandada.

Añadir la certificación PMP a tu curr​í​culum, te permite expandir tu portafolio de habilidades. Si estás buscando un nuevo puesto, este certificado sirve como un indicador a tus futuros empleadores de que tienes las aptitudes​ necesarias relacionadas con la gestión de proyectos.

El PMBOK o guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, actualmente en su quinta edición, es la guía oficial del PMI.

El PMBOK está en constante evolución, va incorporando tanto prácticas tradicionales como nuevas prácticas después de haber comprobado su utilidad y uso por parte de practicantes de la profesión. Además proporciona y promueve un vocabulario común para la dirección de proyectos.

Los fundamentos recogidos en el PMBOK  son “generalmente reconocidos” como “buenas prácticas” por parte de los practicantes de la profesión de gestión de proyectos. “Generalmente reconocidos” significa que son aplicables a la mayoría de proyectos, la mayor parte del tiempo y existe un acuerdo general en que su aplicación  puede aumentar las posibilidades de éxito de muchos proyectos. “Buenas prácticas”  no significa que el conocimiento descrito deba aplicarse siempre de la misma manera en todos los proyectos; la organización y/o el equipo del proyecto son responsables de establecer lo que sea apropiado para cada proyecto concreto.

Alberto Javier Navas Martín, profesor del curso Project Management: preparación certificaciones PMP®  y CAPM®  de PMI

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog