Comunidad

27 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Nuevos asientos de tren para optimizar el espacio

Una empresa británica ha desarrollado dos asientos de tren y tranvía que permiten optimizar el espacio dentro del vagón, para intentar subsanar los problemas de hacinamiento que se provocan en este tipo de transporte en algunas ciudades, con el consiguiente perjuicio para los viajeros.

Estos nuevos asientos permiten que haya más pasajeros sentados y al lograr optimizar el espacio posibilitan un incremento de los viajeros en cada uno de los vagones. Se trata de una gran noticia, ya que el transporte ferroviario es uno de los medios más usados en todo el mundo para el desplazamiento diario en las ciudades.

El primer modelo de estos nuevos asientos de tren es el Horizon, que intenta aprovechar al máximo el espacio, reduciendo la longitud del asiento y el tamaño de la mesa auxiliar, ganando unos valiosísimos centímetros.

Además gracias a su distribución escalonada los fabricantes estiman que se podrá incrementar hasta en un 30% el número de viajeros sentados por vagón.

El segundo de estos nuevos modelos de asientos de tren es denominado Island Bay, y, ha sido diseñado especialmente para los pasajeros que prefieren viajar de pie. Tiene una forma ergonómica que siempre según los fabricantes permite disponer de entre un 15% y un 20% más espacio que en los trenes convencionales.

Fuente: www.computerhoy.com

Por el momento y a falta de estudiar la viabilidad de estos asientos de tren, se trata de dos posibles soluciones para arreglar los problemas de hacinamiento en los trenes que sufren a diario millones de pasajeros en las grandes ciudades de todo el mundo

Si trabajas en el sector ferroviario y quieres ampliar tus conocimientos o te gustaría desarrollar tu actividad laboral en esta industria te recomendamos fervientemente que te formes con nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias o el Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog