Comunidad

10 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Nuevo software BIM para el cálculo energético

CYPE, empresa especializada en el desarrollo y comercialización del software técnico para profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, ha llegado a un acuerdo con el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB), para la creación de un software BIM que realice el cálculo energético y análisis acústico de edificios.

Será el primer software con tecnología BIM en el campo de la eficiencia energética de edificios, además CYPE implementará  el motor de cálculo de la base de datos Acoubat CSTB para crear una interfaz que realice los estudios acústicos.

Este nuevo software estará regido por el estándar BIM BuildingSMART y está encaminado a la creación de una plataforma que permita integrar todos los datos en la realización de proyectos.

Fuente: www.construible.es

Actualmente el uso de la tecnología BIM se ha estandarizado en casi todo el mundo, de hecho el uso de BIM será obligatorio en Europa para las Licitaciones Públicas de Edificación en 2018 y para las Licitaciones Públicas de Infraestructuras en 2019, un motivo de peso para que arquitectos y aparejadores se formen y tengan amplios conocimientos en esta materia como los que ofrece el Máster en BIM Management de EADIC.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog