Comunidad

06 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Nuevo sistema constructivo para puentes

En el siguiente vídeo podéis ver el nuevo sistema constructivo utilizado para la construcción de puentes arco. Se trata de la construcción llevada a cabo por la empresa OHL del Puente Arcos de Alconétar en la autovía A-66 en su paso sobre el río Tajo.

Podéis apreciar cómo este nuevo sistema constructivo permite el desarrollo de procesos más eficaces y económicos para las empresas constructoras.

Fundamentalmente el sistema constructivo consiste en la realización de las piezas de grandes dimensiones fuera de su emplazamiento definitivo, y, su posterior montaje utilizando elementos auxiliares especiales.

El Puente de Arcos de Alconétar ha sido diseñado con una estructura compuesta por dos arcos metálicos de 220 metros, ubicados sobre un tablero de 400 metros de longitud.

Dichos arcos fueron construidos en un taller ubicado en otra localización y posteriormente se unieron a la estructura in situ, siendo un hito en el mundo de la construcción, ya que, hasta ese momento no se había construido un puente de tal envergadura al que se le aplicaba este sistema constructivo.

Si te gusta diseñar y ver realizadas estructuras como esta necesitas formarte, bien sea para conseguir un nuevo puesto dentro de tu empresa o para iniciarte en el mundo laboral. Con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil obtendrás los conocimientos que necesitas.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog