Comunidad

11 de mayo de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

El Nuevo Aeropuerto de Berlín retrasa su apertura

Esta semana, nuestro gran amigo y seguidor Jorge Sánchez Mosquete nos deja una perlita de post.  A pesar de que la apertura del aeropuerto de Berlín se retrasará hasta después del verano aquí tienes unas pinceladas de cómo será finalmente este gran proyecto.
He tenido noticias; el nuevo aeropuerto de Berlín se retrasa por problemas en materia de seguridad contra incendios (algo que me recuerda a uno de los últimos post del Blog de Eadic sobre Resitencia al Fuego). Este 24 de mayo tenia previsto su entrada en funcionamiento y el 3 de junio su inauguración oficial; pero habrá que esperar hasta después del verano para ver  en funcionamiento esta nueva infraestructura.Para los que no sabéis nada de este nuevo aeropuerto, aquí os dejo una breve reseña con imágenes y un vídeo…

Aeropuerto de Berlín
El nuevo aeropuerto BBI (Berlin Brandenburg International) está surgiendo al sur de la terminal de Schönefeld. Las pistas de despegue y aterrizaje tendrán una longitud de cuatro kilómetros cada una.
Las fachadas están divididas y claras con formas geométricas con un estilo prusiano de Karl Friedrich Schinkel al estilo BauhausY la carretera de acceso será una avenida bordeada de árboles,cogiendo los rasgos característicos de los paisajes urbanos y rurales de la región de Berlín y Brandeburgo.
La primera terminal dispondrá de seis niveles y tendrá una capacidad para aproximadamente veintidós a veinticinco millones de pasajeros. Agregando varios módulos, el BBI podrá ser ampliado paso a paso hasta tener una capacidad de cuarenta millones de pasajeros.
La terminal ocupará una superficie bruta de 280.000 metros cuadrados y empezó a construirse en julio de 2008.
El BBI tiene una estación de tren de seis pistas con tres plataformas directamente debajo de la terminal con excelentes conexiones con el centro de Berlín y la región circundante. El metro del BBI tiene unas medidas con un total de 405 metros de longitud y 60 metros de ancho, contando con dos plataformas para los trenes regionales y ciudades, así como una plataforma para los trenes S-Bahn.
La torre mirador junto con el centro de visitantes, acogen el punto de información de la nueva terminal del aeropuerto de Berlín. El centro de visitantes dispone de una zona de exposición, una cafetería-restaurante y oficinas, mientras que la torre permite observar la evolución de las obras.
Aeropuerto de Berlín Interiores
La torre está compuesta por un núcleo cilíndrico de hormigón armado con el ascensor instalado en su interior. Este núcleo sostiene la estructura de acero de las escaleras, las plataformas y los anillos perimetrales que definen la volumétrica del conjunto, con la sucesión ascendente de triángulos isósceles que paulatinamente van aumentado de diámetro, montados con una rotación concéntrica de 6 grados a la izquierda.
El revestimiento exterior se ha resuelto con una membrana blanca y translúcida de “ETFE” (Etileno tetrafluoroetileno copolímero), lo que permite un cierto grado de transparencia visual durante el día y una iluminación que tiñe la torre de múltiples colores por la noche.

Más info: Berlin airport

¿Te gustaría poder llevar a cabo este tipo de proyectos? Eadic también puede formarte aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog