Comunidad

03 de mayo de 2020 | por: Comunicación EADIC 2 | 0 comentarios

Novedades de Autodesk REVIT ARQUITECTURA 2021

Autodesk Revit es un software de diseño inteligente de modelado BIM para arquitectura e ingeniería, que facilita las tareas de diseño de proyecto y los procesos de trabajo. Lo más característico de este software es el modelado se hace mediante objetos inteligentes (familias paramétricas), obtenidos en 3D sobre la marcha, a medida que vamos desarrollando el proyecto desde la planta baja hacia las plantas superiores. Revit se basa en BIM: metodología de trabajo colaborativa y usando el modelado paramétrico de objetos y elementos constructivos del edificio.

Revit BIM

Con Revit no sólo dibujamos, sino que también construimos virtualmente en 3D, lo que llamamos modelar en BIM. Podemos ver y revisar el edificio en 3D, y construimos virtualmente en base a familias (objetos) de muros, ventanas y puertas, entre otros, con diferentes materiales. Almacenar toda esta información es posible gracias a su base de datos relacional, que coordina la información durante todo el proceso.

Este potente software ya lleva un tiempo en el mercado, proporcionando herramientas avanzadas para la construcción y operación de nuestros proyectos. Como todos los años, para estas fechas llega la primavera, y junto a ella el lanzamiento de las nuevas versiones de los programas de Autodesk, como Autodesk Revit 2021; en EADIC queremos contarte las novedades más importantes que hemos encontrado en esta nueva versión.

Como ha ocurrido últimamente, no hay un gran avance en el programa en sí o en su interfaz, pero sí que hemos descubierto optimizaciones de algunos procesos: algunos los hacíamos manualmente, y nos teníamos que inventar fórmulas o trucos, que ahora se han solucionado.

Sin embargo, es tiempo de comentar las novedades que trae esta nueva entrega de Autodesk, tanto generales como por disciplinas. Comenzaremos con las novedades generales más significativas:

  • Perfil de usuario: Nada más instalar Autodesk Revit 2021, te das cuenta de que ha cambiado. Revit 2021 te permite la personalización del espacio de trabajo para dar prioridad a las herramientas más utilizadas según el perfil de usuario: Arquitectura, Estructura, Instalaciones, Infraestructuras…
  • Nuevas plantillas de proyecto: Se han añadido nuevas plantillas de proyecto para trabajar.
  • Filtros de vista: la herramienta de filtros de vista ha cambiado, haciéndola más intuitiva. Los efectos de los filtros de vista se activan y desactivan, en lugar de añadir y eliminar filtros en la vista.
  • Vincular archivos PDF e imágenes: Es una buena manera de reducir el tamaño del archivo.
  • Diseño generativo: Te va a permitir generar y explorar rápidamente alternativas a un problema de diseño, teniendo en cuenta tus objetivos y restrucciones. Podrás utilizar los ejemplos proporcionados o personalizar las alternativas en Dynamo
  • Filas con franjas en tablas de planificación de vistas de plano: al trabajar con tablas de planificación anchas en una vista de plano, puedes configurar las filas para que se muestren con colores de contraste, a fin de facilitar el seguimiento de las filas en la tabla de planificación.
  • Muros inclinados: puedes crear muros inclinados en Revit utilizando el parámetro Sección transversal para convertirlo en inclinado, ya sea durante su creación o al editarlo. Luego, con el parámetro Ángulo de vertical, puedes especificar el ángulo entre -90 y +90 grados, donde cero grados es vertical.

Revit BIM

  • Ventanas inclinadas: También al girar el muro, la ventana puede mantenerse en posición perpendicular o ajustarse al ángulo del muro en otro parámetro de ejemplar.
  • Vistas realistas mejoradas: las vistas realistas se han optimizado con mejores gráficos y una navegación más rápida. La exposición automática ha mejorado y los bordes se muestran cuando están activados en las Opciones de visualización de gráficos.
  • Rotación de etiquetas: ahora contamos con el parámetro de familia Rotar con componente para las categorías de etiquetas adicionales. Esto añade flexibilidad a la hora de documentar proyectos. Para obtener una lista completa de las categorías de etiquetas activadas, consulta Rotar etiqueta con componente
  • Rotar extremos iniciales de sección: el nombre del parámetro Rotar con componente se ha cambiado a Rotar texto con componente. El texto de un extremo inicial de sección ahora gira a medida que se rota el extremo inicial de sección y se orienta al ángulo de la sección. Consulte Acerca de las familias de extremos de sección.
  • Dynamo para Revit 2.5: ahora Dynamo se instala automáticamente con Revit como un complemento interno. La actualización de Revit no afecta a las versiones de Dynamo instaladas con la versión anterior de Revit. Consulte Acerca de Revit Dynamo 2.5.
  • Nuevos nodos de Dynamo para Revit: hay diez nuevos nodos de Dynamo disponibles en la categoría de elemento. La adición de estos nodos permite manipular fácilmente las funciones de elementos de Revit. Consulte Nodos de Revit para Dynamo 2.5.
  • Familias en la nube: Se podrán cargar las familias, en la instalación, en un botón de Autodesk REVIT 2021 o descargarlas de esta pagina web: https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/downloads/caas/downloads/content/autodesk-revit-2020-content.html

En general, contamos con nuevos parámetros generales en familias: como por ejemplo cortes, giros, rotación de componentes y etiquetas. En definitiva, ahora contamos con más opciones para personalizar nuestro proyecto BIM.
Estas son algunas de las novedades más importantes que podemos ver en esta nueva versión. Para EADIC es un gusto enseñarte cada una de estas nuevas opciones que nos brinda Autodesk para potencializar nuestro aprendizaje.

Como siempre, no recomendamos trabajar en esta última versión todavía, ya que, al ser tan reciente, esta se actualizara constantemente, sin contar con los problemas de compatibilidad entre los años anteriores. Por ahora, te sugerimos trabajar con la versión Revit 2018.

Autor: Diego Alejandro Villamil Medina. Docente del Máster Internacional en BIM Management de EADIC.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog