Comunidad

14 de agosto de 2012 | por: EADIC | 3 comentarios

Nouvel reta a Foster al Apalabrados

El afamado arquitecto francés Jean Nouvel retó hace unos días a su homólogo británico Norman Foster a una partida en Apalabrados.

Ponemos en marcha la nueva sección del Blog de Eadic ¿Qué mejor que un poco de humor surrealista con la que está cayendo? En colaboración con nuestro gran amigo Pedro Egea; autor de Delirious New Blog, comenzamos este lazo colaborativo que traerá la dosis de humor que todos necesitamos…

Nouvel reta a Foster al apalabrados

Sin más preámbulos… Comenzamos con nuestro Delirious New Post y la Arquitectura de lo Absurdo de la mano Pedro Egea:

Nouvel reta a Foster al apalabrados

Desde hace tiempo el estudio de Foster y el de Nouvel mantienen una lucha de poder. Uno de los casos más evidentes es el de los edificios con forma fálica que se construyeron en 2003 y 2005 respectivamente, donde la competición se hizo directa. Así, donde unos afirman que el suyo es más largo otros afirman que el suyo es más ancho.

Esta competición ha dado un paso más tras el reto que ha lanzado el francés: una partida al popular juego Apalabrados (Angry Words en inglés). Con esta contienda Nouvel pretende desmarcarse de las comparaciones entre ambos estudios de una forma un tanto peculiar pero efectiva, pues quien domine Apalabrados dominará el mercado.

Pero el asunto no es tan sencillo como puede parecer a priori. Uno de los temas que están tratando los abogados de ambos estudios es el idioma de la partida, pues si bien el inglés es el idioma internacional por excelencia, utilizar dicha lengua para el juego podría suponer una ligera ventaja para el estudio de Foster.

En Foster and Partners aun no han decidido si aceptar la invitación pues lo que se están jugando no es sólo una partida de un popular juego sino la reputación de uno de los estudios de arquitectura más grandes y reconocidos del planeta.
Por otro lado, si no aceptan el desafío su imagen quedaría igualmente dañada al ofrecer un signo de debilidad.

Aunque el estudio británico quiere dar sensación de normalidad, se ha sabido por una filtración que parte de los asociados están trabajando en un estudio de viabilidad. Además, han ofertado varias plazas en el estudio en los últimos días  para las cuales se debe saber rellenar un currículum completo con un puñado de fichas de Apalabrados al azar.

A todo esto Jean Nouvel ha echado más leña al fuego al enviar a través del chat del propio juego el siguiente mensaje: ¿cuánto pesa su jugada señor Foster? Mensaje que el estudio británico ha calificado como una provocación y una falta de respeto.

No obstante, el mensaje parece haber surtido efecto ya que Foster ha lanzado un órdago y escribió en su cuenta de twitter que “además, el perdedor deberá limpiar los cristales del edificio de su rival con el bikini de su mujer puesto”.

El mundo de la arquitectura está expectante. Sólo queda limar algunas asperezas en cuanto a las normas del juego para que tenga lugar este acontecimiento único, donde un hombre y su equipo alcanzarán la gloria y su rival sucumbirá en una humillante derrota.

Comentarios

3 Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog