Comunidad

01 de diciembre de 2011 | por: EADIC | 0 comentarios

Noticias destacadas en ingeniería y construcción

Aquí os dejamos nuestro resumen de las principales noticias de la semana relacionadas con los sectores de la ingeniería y construcción.

Noticias de ingeniería y construcción

España, a la vanguardia en la implantación de tecnologías inteligentes en sus ciudades: Según publica la revista ‘Forbes’, los municipios españoles son todo un referente internacional en el ámbito de ‘smart cities’ o ‘ciudades inteligentes’. El estudio ha valorado varios parámetros fundamentales, entre los que se encuentran la movilidad, la generación de energía, y los edificios. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: UrbanizaciónMovilidadEnergías renovablesEdificaciónEficiencia energética

 

La Comunidad de Madrid estudia dotar de gas y energía solar a los polígonos industriales: El Gobierno regional está estudiando la posibilidad de dotar de suministro de gas a los polígonos industriales e incentivar la sustitución de calderas industriales por otras nuevas de gas, así como impulsar el uso de paneles solares en estos polígonos. De esta forma, se mejorará la eficiencia energética de las industrias situadas en estas zonas, lo que redundará en beneficio del medioambiente y de la mejora de la competitividad del sector industrial de la Comunidad. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: UrbanizaciónEnergía solarEficiencia energética

 

 

Los españoles seguirán ‘conquistando’ nuevos mercados: El volumen de negocio internacional de las constructoras españolas crecerá aproximadamente 20% en 2011 y 15% en 2012, lo que representará montos de 34,600 y 39,700 millones de euros. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: ConcesionesProyectos internacionales

                                                                                                   

Hochtief logra un contrato ferroviario en Australia por 208 millones: La compañía controlada por ACS se ha adjudicado un contrato ferroviario en Australia por importe de 208 millones de euros que incluye la construcción de un viaducto de casi un kilómetro de longitud y dos estaciones de tren, en el Sureste de Queensland. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: Alta velocidadFerrocarrilesProyectos internacionales

 

El puerto de Valencia tendrá un nuevo muelle para cruceros: El puerto de Valencia contará con un nuevo muelle para cruceros en 2013, una instalación que se complementará con estaciones marítimas de carácter provisional hasta que se complete el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia para 2020. Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, que también explicó explicó que estas obras de ampliación están destinadas tanto a cruceros como a contenedores. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: Obras portuarias

 

Adif, seleccionado para pujar por el AVE Moscú-San Petersburgo, un ‘macroproyecto’ de 14.000 millones: Adif es una de las cinco empresas a las que Rusia ha invitado a competir por la construcción y posterior gestión de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Moscú y San Petersburgo en dos horas y media, un ‘macroproyecto’ valorado en unos 14.000 millones de euros. La obra incluye la construcción de una línea de 660 kilómetros de longitud, además de su explotación y mantenimiento durante treinta años. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: Alta velocidadProyectos internacionalesConcesiones

 

OHL desembarca en Australia: La constructora acaba de abrir una oficina en ese país con el fin de analizar el mercado y localizar proyectos de construcción y gestión de infraestructuras. La compañía da así un paso más en la internacionalización que desarrolla desde 2007, con la que ya está presente en una treintena de países en los que obtiene el 70% del total de sus ingresos. (Enlace a la noticia)

Formación relacionada: Proyectos internacionales

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog