Comunidad

02 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Noruega tendrá el primer sistema de túneles flotantes

Los fiordos son una joya de la naturaleza, pero suponen un gran escollo para el desplazamiento de los noruegos. De ahí que el Gobierno del país escandinavo se esté planteando la construcción de un sistema de túneles flotantes sumergidos a treinta metros de profundidad para reducir las distancias a recorrer por sus conciudadanos e intentando conservar las belleza del paisaje.

 Se trata de un proyecto pionero conformado por una serie de túneles flotantes que harían de “puentes submarinos” entre dos trozos de tierra. Está previsto que cada túnel esté formado por dos carriles y recortará a la mitad el trayecto entre las ciudades de Kristiansand y Trondheim, actualmente unidas por varios ferris en los que los noruegos hacen una travesía de 21 horas.

De momento el Gobierno noruego ha proyectado dos túneles a los que ha destinado un presupuesto de algo más de 22 millones de euros y calculan que podrían estar construídos en el año 2035.

Sin duda se tratará de una maravilla arquitectónica que además será respetuosa con el majestuoso entorno que la rodeará. Si te interesan las carreteras o es tu ámbito de trabajo, nosotros te ofrecemos la formación que necesitas con el Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Fuente: www.abc.es

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog