Comunidad

25 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Noruega contará con una torre de control virtual para gestionar 15 aeropuertos

Las compañías Indra y Kongsberg Defence & Aerospace tienen planificado implantar en Noruega una torre de control virtual que revolucionará el transporte aéreo, al ser capaz de gestionar los despegues y aterrizajes de 15 aeropuertos de este país escandinavo.

Dicha torre de control virtual será instalada en el aeropuerto de Bodo, al norte de Noruega, donde el clima es un enorme impedimento para el correcto desarrollo de las comunicaciones.

Tras seis meses de pruebas la torre comenzará a funcionar a pleno rendimiento, tomando progresivamente el control de 15 aeropuertos, que podrán ampliarse hasta los 32.

El funcionamiento de la torre remota se basa en la instalación de una cámara de última tecnología en el aeropuerto, que utiliza la alta definición y los infrarrojos para ofrecer una visión completa de todas las pistas del aeropuerto en cuestión.

El conjunto de imágenes son enviadas a una sala de control remota, donde los controladores aéreos cuentan con un sistema visual panorámico con el que ven las pistas igual que si mirasen a través de la torre de control física.

Esta sala dispone de todos los sistemas para gestionar el tráfico aéreo y para comunicarse con los pilotos de las aeronaves.

La gran ventaja de esta torre de control virtual es que permite gestionar varios aeropuertos simultáneamente, economizando recursos y con tecnología puntera. Además ofrece a los controladores aéreos una visión mejorada, ya que, las cámaras se instalan en puntos críticos de las pistas.

También incorpora otras funcionalidades como la realidad aumentada, que sobre las pantallas mostrará información de gran valor como la meteorología, el estado de la pista y los datos sobre las aeronaves.

Según los expertos que lo llevan a cabo, se trata del proyecto más complejo que se está realizando en la aviación civil mundial.

Fuente: www.expansion.com

Si te interesa el sector aeronáutico y quieres tener los conocimientos necesarios para gestionar un aeropuerto tienes que formarte con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog