Comunidad

06 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Murcia acogerá la mayor planta fotovoltaica de Europa

Recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la construcción de la mayor planta fotovoltaica en la localidad murciana de Mula.

Esta planta fotovoltaica que fue proyectada en 2012 tendrá una potencia de 450 megavatios. Las instalaciones ocuparán una superficie superior a las 1.000 hectáreas, un terreno similar al que ocupan mil campos de fútbol.

Se prevé que a pleno rendimiento esta planta fotovoltaica genere más de 750 millones de kilovatios/horas al año, energía suficiente para abastecer a toda la ciudad de Murcia sin emisiones contaminantes.

La mayor planta fotovoltaica de Europa será construida por la empresa alemana Promosolar Juwi y supondrá una inversión de 450 millones de euros. Superará a la que hasta ahora ostentaba este récord en el viejo continente, las instalaciones francesas de Cestas con una potencia instalada de 300 megavatios, ocupando 250 hectáreas.

Aun así quedará lejos de la mayor planta fotovoltaica del mundo, Kurnool Ultra Mega Solar Park, que se extiende por 2.400 hectáreas en la India y alcanza la potencia de 1.000 megavatios.

Fuente: www.eleconomista.es

Estas megainstalaciones solares ayudan a generar energía limpia y reducir notablemente las emisiones contaminantes y así intentar paliar los efectos del cambio climático. Si quieres aportar tu granito de arena a estos proyectos tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog