Comunidad

30 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Movimiento de tierras en las obras lineales

Entre las actividades más importantes en las obras lineales está el Movimiento de tierras. Dependerá de la orografía, que si es muy acusada, tendrá un peso importante otras actividades como viaductos y túneles.

En este Máster se adquieren las habilidades necesarias para optimizar los recursos a través de una buena planificación tanto técnica como económica, así como para ser capaz de insertar convenientemente las actividades de Movimiento de tierras con el resto de actividades de menor peso, pero igual de relevantes para la consecución del Proyecto.

Dentro del Máster, se le da un peso importante a las actividades de Movimiento de tierras por la importancia tanto técnica como económica que tienen en las obras lineales. En él se verán casos prácticos de la construcción, técnicas, procedimientos, software y toda la información necesaria para la ejecución óptima del Movimiento de tierras, teniendo en cuenta los terrenos existentes, formaciones geológicas, la cartografía y las alternativas para optimizar el coste de esta actividad en relación con los variables que nos encontremos en campo.

Movimiento de tierras en las obras lineales

Además, otro tema a tener en cuenta y fundamental para poder realizar el Movimiento de tierras es conocer las técnicas para el ajuste del trazado, que estará íntimamente relacionado con la optimización de las tareas de Movimiento de tierras.

Por ejemplo, si la traza atraviesa una zona roca y el proyecto se ha propuesto un desmonte en parte de esa zona, con los conocimientos adquiridos debemos ser capaces, por las condiciones de contorno, de vislumbrar alternativas para evitar dicho desmonte y proponer un terraplén de forma que el coste del Movimiento de tierras disminuya drásticamente.

En el Máster de Carreteras desarrollarás habilidades en la gestión de recursos. Dominarás el arte de la planificación y programación. Te familiarizarás con aspectos no solo técnicos sino también económicos de los proyectos. Conocerás las técnicas y procedimientos y podrás adoptar decisiones de forma justificada. Y por su puesto abrirás su mente a nivel global. Es una oportunidad que no puedes desperdiciar apúntate. 

Autor: Oscar Bermejo, profesor del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog