Comunidad

31 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Mejoras en los aeropuertos de Colombia

En Colombia se están llevando a cabo diferentes inversiones para el avance en las infraestructuras de los aeropuertos de Colombia.

Gustavo Alberto Lenis Steffens es el actual director de la Aeronáutica Civil.  Supone un reto dado que es una de las entidades estatales de mayor importancia y complejidad y a la que primero se mira en caso de atrasos, incumplimientos o accidentes de cualquier tipo de operación aérea en Colombia.

Lenis admite que existen serios problemas, tanto en el funcionamiento del sector como en la propia entidad oficial. Destaca la enorme inversión que está haciendo el Gobierno para mejorar el país colombiano.

Sobre esas inversiones, se habla del cambio que debe haber en El Dorado (Bogotá), dado que se considera el primer aeropuerto del país, y la proyección de los terminales de las demás ciudades.

 aeropuertos de Colombia

En cuanto al plan de modernización de los aeropuertos del país, señala que se está interviniendo en todos los aeropuertos internacionales y en dos grupos más:

  • El que han denominado ‘aeropuertos para la prosperidad’
  • Los encargados de la conectividad entre territorios alejados.

En ElDorado, considerado aeropuerto internacional, se resalta la ampliación del terminal,  de las plataformas y el mejoramiento de la pistas (con calles de rodaje y vías rápidas).

Además, este aeropuerto ha implementado un programa de redistribución del espacio aéreo, con la colaboración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

 

Hablando ya sobre los aeropuertos de las distintas regiones decir que el aeropuerto de Barranquilla  acaba de ser concesionado por  355.000 millones de dólares. La mayor parte de la inversión se llevará a cabo en los próximos dos años y medio.

Se está ampliando el aeropuerto de Medellín, Rionegro, teniendo especial cuidado en la terminal de pasajeros nacionales e internacionales. Además, se está modernizando la estación de carga y en el Olaya se está construyendo una nueva torre de control y un terminal más pequeño para los aviones privados.

En Cali se está construyendo también un nuevo terminal internacional. Se están modernizando los planes nacionales e internacionales, para que produzca una cantidad mayor de vuelos y también hay otra  nueva obra para el nuevo cuartel de bomberos.

El aeropuerto de Cúcuta está en proceso de certificación y tiene unas disposiciones en términos de áreas de seguridad que están en camino.

Para terminar, decir que en Pereira ya existe una torre de control y se está alargando la pista hasta los 2.200 metros.

¿Te ha interesado este artículo? Si es así deberías mirar nuestro master aeropuertos o maestría en aeronautica 

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Relacionado con:

master aeropuertos

maestria en aeronautica

operaciones aeroportuarias

ingeniero aeronautico

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog