Comunidad

30 de marzo de 2012 | por: EADIC | 2 comentarios

MegaConstrucciones ¿Ficción o Realidad Futura?

A continuación os muestro un buen aperitivo y pronto publicaré la segunda entrega… Espero que os guste… Deja tus comentarios o propuestas sobre megaconstrucciones que quieras que aparezcan en este blog más abajo o en @eadic en twitter y… ¡Está hecho!

¿Qué crees que se puede estar gestando y desarrollando de cara al futuro? De hecho, en un futuro no muy lejano, se plantean y se tienen algunos objetivos comunes además de ambiciosos: solucionar el problema de superpoblación de algunas zonas geográficas, vencer las inclemencias del clima en determinadas zonas y, obviamente, demostrar que la capacidad del hombre no tiene límites.

La presa Hoover esta ubicada en el río Colorado en la frontera entre Arizona y Nevada. Este gigante de concreto fue rediseñado en la mente del artista Yheu-Shen-Chua obteniendo el tercer puesto en la competencia de construcciones eVolo 2011.

megaconstrucciones

 

Taiwan Tower

Pensada por Dorin Stefan Birou Ahitectura. Esta torre tiene un diseño futurista y muy cercano a la ciencia ficción. El proyecto tiene por objetivo crear una torre de múltiples usos, observatorio, oficinas y museos entre otras cosas, y se estaría comenzando a construir en 2012. Su altura alcanzaría los 390 metros.

megaconstruccionesmegaconstrucciones

Taipei City Museum of Art

Es un concepto de estructura creado por el estudio OODA.

megaconstrucciones

 

Sky City 1000

Es un concepto y una idea más que ambiciosa que consiste en la construcción en Tokio de un edificio de 1000 metros de altura y 400 m de ancho en la base, y una superficie total de 8 km 2 (3,1 millas cuadradas). El diseño, propuesto en 1989 por Takenaka Corporation , podría albergar entre 35.000 y 36.000 residentes a tiempo completo, así como 100.000 trabajadores. Se compone de 14 placas en forma de plato “Mesetas del espacio” apiladas una sobre la otra. El interior de las mesetas contendría espacios verdes en los bordes y en los lados del edificio quedarían los apartamentos. También se incluyen en el edificio un numeroso conjunto de oficinas, instalaciones comerciales, escuelas y teatros.

 

megaconstruccionesmegaconstrucciones

 

Comentarios

2 Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog