Comunidad

11 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos, la formación que todo ingeniero necesita

A continuación, se presentan algunos argumentos acerca de la conveniencia de cursar un MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción.

El MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos proporciona conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño directivo exitoso al interior de empresas ligadas al rubro de ingeniería y construcción.

En particular, entrega al alumno conocimientos acerca de dirección estratégica de empresas, márketing y dirección comercial, gestión y administración de contratos internacionales, entorno económico y dirección financiera, internacionalización y operaciones, dirección y administración de proyectos de construcción, calidad, seguridad y gestión ambiental y Concesiones y PPPs (Public–Private Partnerships).

En relación con este último tópico, es un tema que en los últimos años ha tenido un importante auge en Latinoamérica, y existen muy pocos lugares en los que se enseñe desde un punto de vista académico y su aplicación práctica.

En este MBA, el alumno podrá comprender en qué consiste el sistema, sus fundamentos, ventajas y desventajas, experiencia comparada y la aplicación a casos prácticos. En particular, se analizará el caso de los primeros establecimientos hospitalarios construidos en Chile bajo esta modalidad, denominados Hospitales de Maipú y La Florida, en Santiago, aplicando lo aprendido en clases y analizando las cosas que se han hecho bien y las cosas que se podrían mejorar.

Existen muchas oportunidades de invertir en proyectos de infraestructura desarrollados mediante el Modelo de Asociación Público Privada, por lo que se constituye en una interesante alternativa para empresas del área de la construcción. Es relevante que sus directivos conozcan el modelo, para que puedan materializar las oportunidades, en caso de estar interesados en participar.

Autor: José Miguel Hidalgo, profesor del Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción y del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog